El Tesla Model S, el mejor valorado por sus propietarios en Estados Unidos

El Tesla Model S, el mejor valorado por sus propietarios en Estados Unidos


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Una encuesta realizada durante dos años entre más de medio millón de conductores norteamericanos, ha buscado cual es el modelo mejor valorado por sus propietarios.

Esta encuesta deja claro que a los propietarios del modelo de Tesla les encanta su vehículo. El Model S ha logrado un 92% de valoración, que lo sitúan en primera posición en su segmento, con mucha diferencia respecto a los Audi A8 (76%) y Mercedes Clase S (69%) pero también le colocan en la primera posición en la clasificación general.

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Esta encuesta ha querido ir un paso más allá de lo habitual, buscando respuestas a las preguntas de por qué muchas veces un cliente muestra su satisfacción con un modelo, pero posteriormente no repite con la marca. Una señal de que un coche además de satisfactorio, debe «conquistar» a su comprador.

Es por eso que en lugar de preguntar solamente si están satisfechos con sus coches, en la encuesta se ha pedido que cuantifiquen en nivel del mismo mediante una escala de compromiso. Esta escala va más allá de la satisfacción ya que varía de:

1 = Lo odio

2 = Un Fracaso

3 = No es satisfactorio

4 = Satisfactorio

5 = Excelente

6 = Encantador

7 = Lo adoro

Como vemos el resultado es de lo más esperanzador para Tesla, que se asegura que sus clientes además de satisfechos con sus coches, repetirán en próximas adquisiciones. Toda una garantía.

Fuente | Strategicvision


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8 comentarios en “El Tesla Model S, el mejor valorado por sus propietarios en Estados Unidos”

  1. El tesla Model S, solo tiene un inconveniente: Su precio.

    Aunque está muy ajustado para lo que ofrece, es mucha cantidad de dinero y no puede comprarlo mucha gente.

    Con la llegada del Model III, las cosas cambiarán y será la debacle de los que llegan tarde, mal que les pese a los negacionistas, talimanes, petroflautas, hidroflautas, hidrolarios o petrolarios.

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  2. Es caro, pero lo vale… he probado coches de gama alta cuyos dueños estaban descontentos tras unos cuantos años, ¿los motivos?, casi siempre era por averías o por consumo, ambas cosas son lógicas y planteables antes de la compra, pero normalmente si te gusta un coche lo compras con el corazón y luego es cuando te desencantas así que les comprendo perfectamente… es por eso que el Model S parte con una gran ventaja, sabes de antemano que pisará muy poco (o nunca) el taller, y que el consumo aparte de muy bajo comparado con los coches de combustión de su gama, tampoco irá a más con el tiempo. Para colmo Tesla se empeña en hacer creer a sus clientes que tienen algo único y les mima con actualizaciones y nuevas posibilidades.

    Solo veo una competencia dura para Tesla si permitieran las modificaciones de coches por ley, ahí si que muchos buscarían alternativas convirtiendo coches de segunda mano y de paso evitarían mandar a la chatarra a miles/millones de coches en pocos años, cosa que estoy seguro que no veremos porque dudo mucho que los gobiernos permitan a la gente «crearse sus coches» y los talleres ganarse el pan unos años mientras adaptan sus modelos de negocio.

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  3. Voy a contestar a los dos anteriores foreros para «armar » un poco de polemica ( a pesar de que a mi el TESLA S me gusta mucho….
    @1 y Ivan IMG, el model S esta barato para la categoria en que compite, la verdad, pero es la unica forma de entrar en ese segmento de coches, donde la el lujo, apariencia y la tradicion esta muy por encima del comportamiento real, consumo y prestaciones. Los usuarios de audi A8, MB clase S, BMW serie 7, etc, no sulen ser expertos en coches, ni especialmente aficionados a los coches, de hecho si siquiera buenos conductores. Simplemente, la mayor parte compran coches representativos de categoria social elevada, que demuestre a los demas que tienen dinero. Ahora a ver si entran en el foro propietarios que me digan lo contrario…. De hecho es uno de los motivos por los que su precio de segunda mano cae muchisimo mas que el resto de coches…ya que si es de segunda es que no tienes dinero para comprar uno nuevo..asi que no puedes fardar delante de los demas del dinero que posees…
    El TESLA S es caro, pero su comprador es un ejecutivo innovador, un early adopter, un tio interesado por las tecnologias y a la vez un triunfador en el sentido economico, el tipico ingeniero de silicon valley (si, ya se que se vende por todo el mundo, pero es por poner un estereotipo de tio con cultura, innovador, «ecologista» y triunfador en el sentido economico…
    Respecto el precio del Model III, me apuesto una buena cena a que se parecera al de uns Serie 5 de BMW o un AUDI A6, mas cerca de 50.000/60.000 que de de los 35.000 que esperais. Tiempo al tiempo. Y eso os va a decepcionar terriblemente a los que esperais un coche economico. Tesla no puede producir (a dia de hoy) coches de esos precio, pro que la tecnologia de baterias no lo permnite, las economias de escala tampoco,
    Por ultimo, eso de que los propietarios de un TESLA no van casi a los talleres me temo que es un mito…de hecho unos cuantos han iso ya a cambiar «el motor entero»…De hecho no es una critica hacia TESLA, simplemente es que es un coche normal, en el que se puede romper cualquier cosa (no solo el motor electrico) por lo que visitan los talleres de vez en cuando. Y ademas tiene mucha electronica…y habra que ver como pasan los años…en ese tipo de coche lleno de electronica…
    Bueno, ya he abierto debate…
    PD: recordar que yo estime el precio de petroleo en 60/70 $ a medio plazo…

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    • jajaj échale tópicos xD

      Aunque en general te doy la razón, excepto en la parte de las averías, ya te han dicho que las partes electrónicas no sufren desgaste y para que la electricidad haga mella en un chip deben pasar muchos años de uso continuado, bastantes más de lo que dura un coche te lo aseguro, ahora las partes mecánicas es otra historia, aunque no se puede ni comparar lo que se estropea un motor de combustión con lo que se estropea el mecanismo de un cinturón de seguridad, de una guantera, de un cierre centralizado… precisamente es una de las cosas que no gusta a los fabricantes tradicionales de los eléctricos, que se les acaba el negocio de los repuestos (de ser su principal vía de ingresos pasará a ser un servicio obligatorio para dar soporte al cliente pero que apenas les reporte beneficio).

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  4. Has hecho una intervencion magistral, Solo matizar un par de cosas,
    1º no se ha roto ningún motor, propiamente dicho, lo que se ha roto es la caja de engranajes/rodamientos, de la primera serie,(que va todo en un bloque junto con el motor)
    2º Tesla se ha hecho cargo de susutituirlos GRATUITAMENTE, no como audi,mercedes ó porche, que, cuando se rompen sus turbos,te clavan un dineral.
    3º Las reductoras se las hace la prestigiosa marca ZF, (Suministradora de cajas de cambio a BMW y Jaguar entre otros)
    4º ZF ya ha revisado sus cajas para Tesla, con una version mas fiable.
    5º La electronica es la parte mas fuerte de un dispositivo, lo que se rompe son las partes mecanicas.

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  5. Hola, gracias por las aclaraciones, no sabia el detalle de la averia de motor. el caso es que debe ser un bloque no desmontable? porque han hablado de que lo habian cambiado entero….
    Lo de la electronica es cierto, no se suelen romper…aunque a veces el software empieza a hacer el loco…y al taller a que lo meta en el ordenador y re configuren…si saben…jeje

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  6. Tesla crea un «objeto de deseo» que al futuro propietario le convence por sus características y por todo lo comentado anteriormente. Es evidente que para poder adquirirlo es necesario disponer de un cierto poder adquisitivo, pero no se tiene que ser un triunfador en el sentido económico, es cuestión de prioridades (por supuesto que se tienen que haber cubierto las básicas), pero hay muchos que disponiendo de mucho más no le interesa y otros con mucho menos deciden comprarlo, es como si se decide tener un apartamento en la playa para las vacaciones o un Tesla Model S, ninguno es necesario solo es cuestión de querer una u otra cosa.

    Y después de la compra, Tesla sabe mantener contentos a sus clientes, primero con una atención de primera, facilitando cualquier necesidad o problema que pueda surgir y después mediante las actualizaciones que no dejan de mejorar un coche que ya cuando se decidieron a comprarlo era muy bueno. Es como un regalo que sin esperarlo va llegando sin ni siquiera tener que molestarse en llevar el coche al taller. Y algunos de los cambios son medianamente útiles pero otros son muy necesarios y buenos. Con todo ello Tesla le está diciendo a los clientes que sigue con ellos y que quiere que sigan siendo clientes en el futuro y que sus comentarios y plublicidad es importante para atraer a otros clientes. Además de asegurarles que el producto que han comprado es único, especial y se diferencia del resto.

    Con todo ello, ¿cómo no van decir en una encuesta que su satisfacción es máxima?.

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  7. Sres. yo tengo muy muy claro que mi próximo coche será un eléctrico, y haré lo posible porque sea un Tesla Model 3, aunque finalmente no salga por 35000€ y haya que pagar 40000€ o algo mas seguirá siendo rentable haciendo números, se amortiza a poquitos años de comprarlo.

    Como ejemplo, os digo que en estos 2 últimos años he realizado 40000 kms con mi coche, un Renault Laguna 3 familiar automático diésel de 150 CV.

    He gastado la friolera de ¡¡¡ 6350€ !!!, ni mas ni menos que 3175€ cada 20000 kms. En solo un año sale de mi bolsillo mas de 3 meses de sueldo, una barbaridad.

    Importante que en esta cifra esta incluidos todos los gastos del vehículo, revisiones cada 30000 kms en el taller del barrio (en Renault sube la cuenta), seguro a terceros (solo 275€/año), ITV, combustible (gasolineras low cost) etc.

    Como veis, a lo poco que descuide los gastos, acuda a gasolineras «de marca», mi conducción deje de ser super-eficiente solo por carretera (nada de ciudad), etc., estos gastos se dispararían. Además ¡¡ no he sufrido ninguna avería !!, miedo me da de averías como turbo, filtro de particulas, caja de cambios o motor, cualquiera de ellas puede ser la ruina.

    Conclusion, tener un térmico es Una Ruina. Si Tesla lanza el Model 3 y me permite adquirirlo con las mismas garantías y calidades de las que actualmente dispone el Model S, pudiendo hacer 100 kms con 2€ de electricidad y pagando anualmente no mas de 300€ de mantenimiento, que me pongan el contrato delante que firmo ahora mismo.

    Todos comparamos solo el precio de compra, pero mas importante es el coste que sufrimos en su vida útil, y en un térmico se dispara.

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