Energica EGO y la prueba de aceleración definitiva
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Energica EGO y la prueba de aceleración definitiva


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Muchas veces hemos visto pruebas de aceleración entre modelos eléctricos y de combustión. Pero en esta ocasión la cosa es ligeramente diferente, en el buen sentido de la palabra.

Se trata de una serie de pruebas donde la moto eléctrica más espectacular del momento, la italiana  Energica EGO, se enfrenta a diferentes contrincantes, como un Tesla Roadster,  una BMW 1000RR HP4, un Ferrari 458, una a Zero S, e incluso al todopoderoso Tesla Model S P85D.



A su favor un potente motor de 100 kW, que disparan sus 258 kilos de peso hasta los 100 km/h en algo menos de tres segundos. Una carta de presentación temible para rivales como la BMW 1000RR HP4, con 149 kW de potencia, o incluso el Model S P85D con su tracción a las cuatro ruedas y 700 caballos de potencia.

Vídeo | Youtube

Más info | Energicasuperbike



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17 comentarios en “Energica EGO y la prueba de aceleración definitiva”

  1. Hay un manojo de supermotos que ya le gustaría a la industria de la automoción eléctrica tener en forma de supercoches. Y no me refiero al Rimac o los finlandeses de Toroidion o los franceses de Exagon, coches todos ellos brutales…pero no están en la calle. Mission y Lightning está para comprarse y casi diría yo para matarse: motos todas ellas para auténticos pilotos. Junto con la EGO estas tres motos ponen el listón muy alto y abren una pequeña brecha en el monopolio USA de las motos eléctricas. Solo recordaros las 241 millas de autonomía de la Brutus V9.

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  2. Las motos eléctricas ya superan a las de gasolina, ahora les toca a los coches. A ver si el Toroidion vence en circuito (circuito de Top Gear, Nurbungring…) a los de gasolina.

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    • Perdona pero a las motos eléctricas por desgracia les queda aún mucho trabajo para afirmar eso. Estamos en el camino, pero no toquemos la campana antes de ver la iglesia.

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    • En cuanto a autonomía no te lo niego, pero en prestaciones como aceleración y recuperaciones las eléctricas ganan, hay videos donde motos Zero preparadas para circuito ganaban a las de gasolina. Además la Lightning ganó la Pikes peak de hace dos años.

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      • Empiezan a ganar algo en competiciones de «baja intensidad», pero compara tiempos de la Isla de MAN o simplemente los mejores tiempos reales en circuitos…. Aún queda mucho, es cierto que menos, pero mucho.

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      • Pikes Peak de baja intensidad? no sabría que decirte. Y lo de Man y circuitos como Nurbungring, la Lightning no se ha aprobado en ellos aún por ejemplo, es pronto decir que no superaría los tiempos.

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        • chechu, como fan de los ve me encantaría darte la razón, pero los apestosos todavía nos ganan. EL pikes peak no es de alta intensidad en cuanto al consumo energético. así que no. Cuando vea un VE ganando las 24H de lemans, una carrera de GT, de la touring car world series, a las motoGP podríadecirse que los apestosos están derrotados.
          Tenemos un problema y es que nuestro depósito de energía tiene una capacidad ridícula. Si en un litro de gasolina caben 8KW aprox y en un litro de batería, aunque pese menos, nos caben 400Wh, aunque nuestros motores sean 3 veces más eficientes estamos en desventaja.

          Es un tema de depósitos, la superioridad del motor eléctrico es muy evidente, el unico motor de combustión interna comparable es el rotativo y nadie se molesta en desarrollarlo. O la turbina pero los problemas para el día a día son harto evidentes

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        • Si, PikesPeak, como competición, es «baja intensidad». Por otra parte la Ligthing como las Brammo, Mission, Mavizen, Zero y algunas otras, sí han corrido en la isla de MAN, en laguna seca y en muchos otros circuitos… Y sus tiempos quedan muy lejos de las Superstock y Superbikes…Ya ni mencionar la MotoGP. Así que, lamentándolo mucho, seamos realistas y permanezcamos sentados mirando atentamente, el momento llegará.

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  3. Primero decir que soy el primer amante de la tecnología eléctrica, y me creo todas las pruebas… salvo la de la BMW.
    Por youtube hay un vídeo de esta misma BMW peleandose con la Lightning en un circuito, y sí, la Lightning la deja un poco atrás en las aceleraciones… pero la Lightning tiene 68cv mas que la eGO a demás de ser unos 40kg mas ligera.
    Es simple, si esta eGO hace el 0-100km/h en 3 segundos, es mas lenta. Aunque no digan el valor de aceleración, cualquier moto deportiva de 1000-1200cc está mas cerca de los 2 segundos que de los 3 en el sprint a 100km/h.

    Me encanta esta eGO, me gusta que vayan saliendo productos como estos, pero la prueba contra la BMW es falsa.

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  4. Caramba como sale esa enérgica, se lo come a todos…

    El P85D es un misil de mas de 2000kg y salen aparejados, tras mas de 3sg se ve que la moto tiene mas velocidad punta, y el factor de que pesa poco y menos fricion al aire,,, pero si una maravilla… ¿Que precio tiene esa EGO,, autonomia?

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