¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes GLC híbrido enchufable para 2016

oficial-el-mercedes-glc-coupe-llegara-a-las-calles-lo-hara-en-2016-02

La penetración de las motorizaciones alternativas gana peso en la oferta de Mercedes. Pero en vez de sistemas eléctricos, exceptuando el Clase B ED y el Smart ED, los alemanes están optando por los sistemas híbridos enchufables.

El objetivo es reducir las cifras de emisiones de sus gamas, al mismo tiempo que ofrecen productos con los cuales los clientes no tienen que sufrir la pérdida de autonomía, y el fabricante no pierde miles y miles de regulares visitantes a sus talleres. Todos ganan.

 

oficial-el-mercedes-glc-coupe-llegara-a-las-calles-lo-hara-en-2016-01-1024x767

Uno de los próximos en llegar será el Mercedes GLC. Un todocamino compacto que ha sido presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái, y que ha recibido excelentes críticas por un diseño realmente atractivo. Un nuevo miembro de la familia Mercedes, que llegará al mercado el próximo año.

De momento a nivel mecánico Mercedes no ha confirmado los detalles del GLC híbrido enchufable. Pero todo hace indicar que usará el mismo sistema que lleva el Clase C 350. Este combina un motor combina de 4 cilindros turbo 2.0 de 211 CV, que cuenta con la ayuda de un motor eléctrico de 80 CV. La energía procederá de una batería que estará en torno a los 6 kWh, y que le permite recorrer unos 30 kilómetros en modo eléctrico.

Un todocamino compacto, atractivo a nivel visual, potente y además capaz de promediar unas cifras de consumo de un pequeño urbano. Una combinación con la que Mercedes espera atraer a los clientes que exigen cada vez modelos más sostenibles que tendrán a su disposición hasta 10 modelos híbridos enchufables Mercedes antes de 2017.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame