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Cadillac CT6 PHEV. Una super berlina enchufable

Cadillac CT6 PHEV-2

Durante el Salón del automóvil de Nueva York, hemos podido ver el espectacular Cadillac CT6 PHEV. Una berlina dotada de un sistema híbrido enchufable, o eléctrico con extensor de autonomía, que supone la evolución del visto en el Chevrolet Volt, y que permite al Cadillac convertirse en el que más autonomía en modo eléctrico tiene de su clase.

El sistema de propulsión está formado por un motor gasolina de cuatro cilindros 2.0, acompañado por dos motores eléctricos que en conjunto le proporcionan una potencia de 250 kW (340 CV).

Cadillac CT6 PHEV-3

Pero la gran protagonista del sistema es una batería que en el caso del CT6 llega a los 18.4 kWh de capacidad. Una cifra que podemos comparar con los 8.7 kWh que lleva el Mercedes Mercedes-Benz S 500 Plug-In, los 7.2 kWh del Audi Q7 e-Tron, o los 9.2 kWh del Volvo XC90.

Esta batería permite al Cadillac lograr una autonomía media en modo eléctrico de unos 50 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA. La mejor cifra lograda por una berlina enchufable.

Otra curiosidad de este modelo es que el lugar de llevar la batería en forma de T, como en el Chevrolet Volt, esta se encuentra alojada entre los asientos traseros y el maletero. De esta forma evita la pérdida de capacidad en el interior del vehículo, aunque suponemos que a costa de perder algo de espacio en el maletero.

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La idea de Cadillac es ofrecer una berlina de representación que disponga de una autonomía sin emisiones suficientes para los recorridos diarios, maximizando la economía al mismo tiempo que se pone una importante cuota de potencia y dinamismo.

El Cadillac CT6 PHEV llegará al mercado norteamericano a finales de este mismo año, con un precio todavía por confirmar.

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