¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kia Soul EV mejor coche eléctrico de Estados Unidos

kia-soul-electrico

El KIA Soul EV ha sido nombrado el mejor coche de Estados Unidos por Vicentric en la categoría de coches eléctricos e híbridos enchufables. Una empresa referente en el análisis de datos y costes  de la industria automotriz. En el año 2014, el coche agraciado con este premio fue el Chevrolet Spark EV.

El premio se basa en datos objetivos recogidos por Vicentric. Entre las características a evaluar se encuentran, la amortización, los impuestos, la financiación, el combustible, el seguro, el mantenimiento, el coste de oportunidad y las reparaciones. Utilizando estos datos, Vicentric identifica los vehículos que tienen los costes más bajos. Los datos son obtenidos de todos los diferentes estados del país. Uno de los puntos clave para llevarse este premio han sido los 5 años o 96.000 kilómetros de garantía que ofrece KIA en este modelo.

Kia-Soul-EV-maakt-carrire-54158a0db1029

Recordar que el KIA Soul EV tiene una autonomía en ciclo NEDC de 212 kilómetros gracias a su batería de polímero de litio de 27 kWh de capacidad. El sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico de 81.4 kW (110CV) que cuenta con un par motor de 285 Nm, una cifra que le asegura una buena cifra de aceleración y recuperaciones.

KIA ha conseguido colocar a su primer modelo eléctrico como el mejor enchufable de los Estados Unidos. Esperemos que la marca coreana siga trabajando de esta manera y desarrollando nuevos vehículos eléctricos tan interesantes como el Soul EV.

kia-soul-electrico-2

Fuente | Prnewswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame