¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZERO SOUTH, cero combustibles fósiles para el polo sur

2

En un mundo en el que la contaminación es cada vez mayor y los recursos cada vez más escasos, nace la necesidad de innovar para reducir el impacto del ser humano y conservar la naturaleza. Con es objetivo nace ZERO SOUTH una iniciativa creada con la intención de hacer el primer viaje al Polo Sur sin la necesidad de usar combustibles fósiles.

En uno de los ambientes más duros de la tierra, un equipo de ingenieros, celebridades y exploradores viajarán más de 1500 kilómetros en dos vehículos modificados para la ocasión. Su objetivo es demostrar que el ser humano puede llegar a alcanzar el uso de cero combustibles fósiles.

blue_hummer_zero_south

Su objetivo será conseguido gracias a dos vehículos propulsados con un sistema eléctrico de autonomía extendida de baterías y biocombustibles. Se puede discutir sobre lo ético o no ético que es utilizar biocombustibles, pero el caso es que su objetivo se cumple y no se utilizan combustibles fósiles.

Estos vehículos son dos conversiones del Hummer H1, un vehículo que se ha caracterizado siempre por su alto consumo y su baja eficiencia. Aparte del diseño, no queda demasiado de los Hummer originales, ya que la preparación necesaria para una expedición así no lo permite.

14zerosouthbiodieselhummer

Los vehículos han sido preparados para soportar condiciones de hasta -60ºC. Para ello cuentan con un sistema auxiliar de climatización que se encarga de mantener en una temperatura óptima a todos los componentes. Para la tracción, tienen dos motores de 150 kW, uno por eje. Estos motores permiten impulsar a los vehículos hasta los 75 km/h con las orugas equipadas y le permiten subir desniveles de hasta el 60%. Las baterías son de 24 kWh, y son recargadas gracias a un motor diésel auxiliar de seis cilindros y 3.2 litros. El motor será alimentado con un biocombustible de aviación homologado por la EPA.

También aprovecharán para grabar sendos documentales, tanto de la expedición como de la transformación de los Hummer en híbridos. Probablemente gracias a esos documentales consigan buena parte de la financiación necesaria, que no es poca. La verdad, suena como una aventura emocionante.

Zero-South-plug-in-electric-hummer-battery

Fuente | ZEROSOUTH

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame