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El autobús eléctrico de Proterra bate récords de eficiencia y aceleración

Proterra-Catalyst

El Catalyst, autobús eléctrico de Proterra, ha completado el programa de pruebas de manera exitosa. Y no solo eso, sino que ha marcado récords de eficiencia, desnivel, peso y aceleración.

Mientras que los autobuses diésel convencionales tienen un consumo de unos 60 l/100 km el Catalyst ha marcado la mejor marca de eficiencia para un autobús de 12 metros de longitud, con un consumo equivalente de 10,7 l/100 km. De esta manera el Proterra Catalyst consigue ser casi seis veces más eficiente en términos de energía que un autobús diésel convencional. Esto permitirá a las instituciones y empresas reducir sus costes operativos de manera importante.

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Además de este récord de eficiencia, el Catalyst también ha marcado recórds en el ámbito del peso, la aceleración y los desniveles. El desnivel ha sido siempre un gran problema para los autobuses eléctricos debido a su gran peso y escasa potencia. El Proterra Catalyst ha marcado una cifra de un %15,5 de desnivel, nunca antes conseguida por un autobús eléctrico.

Gracias a su cuerpo fabricado en fibra de carbono y materiales avanzados compuestos, consigue un peso de 12.400 kg algo que le permite ser más eficiente, marcando una autonomía de alrededor de 290 km, muy buena para un autobús eléctrico. Este reducido peso también le permite hacer el 0-36 km/h en 6,7 segundos, algo que le da agilidad en los núcleos urbanos.

Sobre el papel, el Catalyst marca muy buenas cifras, pero donde de verdad se prueba un vehículo es en condiciones reales. Veremos si se comporta tan bien en el día a día, que al final es lo que marcará la diferencia.

Fuente | Proterra

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