Lamborghini SUV híbrido para 2018

Lamborghini SUV híbrido para 2018


image

Advertisement Advertisement

Lamborghini sacará un SUV híbrido en 2018. Será ensamblado en la fábrica de Agata Sant cerca de Bolonia, Italia. Para su puesta en producción la planta se duplicará en tamaño, y se crearán 500 nuevos puestos de trabajo .El gobierno italiano, ha dado algunos incentivos a Lamborghini para mantener la mano de obra local, y generar así nuevos puestos de trabajo tan necesarios en el país.

La intención de la marca italiana es de fabricar 3000 SUVs cada año, una cifra bastante importante para una marca como Lamborghini si tenemos en cuenta que fabricó 1400 Gallardos y 1200 Aventators el año pasado.

Al principio se hablaba de que la estructura del nuevo SUV estaría hecha de fibra de carbono, pero desde Lamborghini lo has descartado ya que la reducción de peso que se consigue no es muy significativa para un SUV. Su estética podría ser similar al prototipo Urus del año 2012.

image (2)

Pero Lamborghini no quiere construir un SUV cualquiera. Quiere que sea polivalente en la carretera, cómodo para circular, y ser capaz de tener un comportamiento digno en un circuito. Todo un reto para un coche de estas características.

El futuro Lamborghini será un híbrido de gasolina. La intención de la marca es de poner en el mercado un coche líder en bajas emisiones de CO2 y la única manera de conseguirlos es con un coche híbrido. Ahora se debaten entre híbrido e híbrido enchufable debido al aumento de peso y precio que conlleva.

image (1)

Fuente | TopGear


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Lamborghini SUV híbrido para 2018”

  1. Bueno no es por ir de listo pero si lo sacan para 2018 lo más probable es que sea enchufable, tal vez unos 30 km de autonomía real eléctrica si es que no más depende la 2a generación de baterias «si, esas que nunca llegan».

    Responder
  2. Algunos se están retrasando, planeando EV puros para 2019, etc, para intentar acceder al parte del mercado de Tesla y todo eso.
    Pero es que éstos se llevan la palma. 2018 para un híbrido enchufable de, supongo, 30 kms EV reales. Vamos, toda una revolución para las fechas que manejan (nótese la ironía).

    Responder
  3. Pues si may0013EREV lo normal es que para 2018 un híbrido enchufable de estos te hiciera unos 100km reales en eléctrico pero me temo que no va a caer esa breva. Todo se retrasa muy sospechosamente yo diría que una mano negra quiere meter el hidrógeno si o si sin vaselina incluida.

    Responder

Deja un comentario