¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ranking de fabricantes de baterías de litio

Lithium-ion-battery-makers-ranking-

Con un mercado de los coches eléctricos en plena expansión y la revolución que están causando los sistemas de almacenamiento eléctricos, la demanda de baterías de iones de litio nunca ha sido mayor. Debido a esto, diferentes fabricantes a nivel mundial están tratando de conseguir posiciones dominantes en el mercado, invirtiendo importantes cifras de dinero como han hecho Panasonic y Tesla con la gigafábrica.

[blocktext align=»left»]lg-chem-volt-packsLG prepara baterías con 120 kWh de capacidad y autonomías de hasta 500 kilómetros[/blocktext]Navigant Research ha realizado un estudio para comparar los diferentes fabricantes de baterías a nivel mundial. El objetivo de este estudio es clasificar a los fabricantes en base a 12 criterios. Entre los criterios a evaluar se encuentran la visión, la estrategia de mercado, la estrategia de producción, la tecnología, alcance geográfico, las ventas, el marketing y la distribución, la calidad del producto y la fiabilidad y los precios entre otros.

En función a estos criterior, LG Chem se ha situado como fabricante líder de baterías de iones de litio a nivel mundial, seguido muy de cerca por Samsung. En el tercer escalón se queda BYD con algo más de distancia respecto a la cabeza.

Panasonic, socio de Tesla en la gigafábrica, se queda en una respetable sexta posición. Hay que tener en cuenta que la gigafábrica está todavía en contrucción, por lo que no habrá contabilizado todo lo que debería.

Los analistas ven el almacenamiento de energía como una tecnología decisiva para el futuro, ya que permite mayor utilización de energías renovables. Las baterías son capaces de proporcionar energía cuando las energías renovables no lo hacen. Navigant espera que el mercado de las baterías de litio crezca de 775.4 millones de dólares en 2015 a 15.800 millones en 2024.

Fuente | NavigantResearch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame