¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla decide doblar la potencia de salida de su Powerwall

BN-IE767_1tesla_P_20150501040435

Otro de los anuncios que hizo Elon Musk durante la junta de accionistas de la semana pasada fue acogido con gran entusiasmo. Tesla ha decidido doblar la potencia de salida de su Powerwall.

[blocktext align=»left»]bateria-de-teslaLa batería de Tesla, todos los detalles[/blocktext]En palabras de Elon Musk: «Estoy muy feliz de anunciar que hemos aumentado drásticamente la la potencia de salida del Powerwall. Pasamos de tener 2 kW de forma constante y 3,3 kW de pico, a tener 5 kW de manera constante y 7 kW de pico. Además, el precio no ha cambiado. Tenemos básicamente un producto que ha doblado una de sus características al mismo precio».

Este movimiento de Tesla se debe a las críticas que recibió por la escasa potencia de salida de su batería. Demasiada poca potencia para cumplir lo que anunciaba: desconectarse de la red eléctrica. Con 2 kW de potencia apenas podemos poner dos secadores de pelo a funcionar. Si tenemos en cuenta además que este tipo de baterías van más dirigidas a viviendas unifamiliares que tienen un gasto eléctrico más alto, la potencia de salida se quedaba escasa.

593Tesla Battery Power For Homes

[blocktext align=»right»]powwerwall tesla battery¿Merece la pena instalar una batería de Tesla?[/blocktext]Tesla también ha dicho que dará prioridad a los clientes que dispongan de una instalación solar en su casa. El motivo es que estos clientes ya tienen un inversor en sus casas, lo que hace más asequible la inversión en una batería.

Musk también admitió que la Powerwall no es económicamente viable para la mayoría de la población de Estados Unidos. El balance neto está regulado en muchos países y una batería de este tipo es difícil de amortizar. Solo en islas como Hawai, donde la energía es mucho más cara es posible recuperar la instalación. En ese sentido, Musk dijo que el mayor negocio de las baterías será el almacenamiento de gran tamaño para empresas y servicios públicos, donde espera concentrar el 80% de sus ingresos.

Sin duda este movimiento de Tesla me parece una gran noticia, manteniendo además el mismo precio. Habría que ver si esta subid afecta de alguna manera a la vida útil de las baterías, aunque supongo que Tesla se habrá cubierto bien en ese sentido.

Fuente | Gas2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame