¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple quiere fabricar baterías a gran escala

2015-Volkswagen-e-Golf-Batteries

Los rumores acerca del coche eléctrico de Apple no son nuevos. Esta semana nos llega una noticia que alimenta aún más esos rumores. Al parecer, Apple quiere fabricar baterías a gran escala.

Apple, en el empeño de mejorar sus baterías, cruzó algunos límites legales y violó acuerdos de no competencia contratando ingenieros expertos de A123 Systems. Debido a esto, A123 Systems demandó a la marca de la manzana el pasado mes febrero.

Esta semana las dos empresas han llegado a un acuerdo para resolver su situación. A falta de conocer el acuerdo al completo, se han filtrado algunas informaciones. A123 Systems acusa Apple de querer desarrollar su propia división de baterías.

Para ello, según A123 systems, Apple se embarcó en una dura campaña para contratar a sus empleados y asaltar así de una manera más rápida el negocio de las baterías. Además, A123 también alega que Apple ha contratado a empleados con conocimientos sobre baterías de otras empresas como Toshiba, LG o Panasonic.

appleicar

El documento filtrado indica que Apple está interesado en el desarrollo de algún tipo de batería, y que para ello está contratando a gente que trabajaba en una empresa que se lleva muchos años dedicándose a las baterías para coches eléctricos.

Otra pieza clave que alimenta aun más los rumores es el aumento de actividad de Apple en Cork, Irlanda. Allí, la marca de la manzana planea abrir una enorme fábrica. Además una oferta de trabajo para trabajar como directivo en la oficina de esa misma ciudad, requería experiencia en el sector del automóvil.

¿Terminará Apple metiéndose en el sector de los coches eléctricos? Cada vez son más los rumores que apuntan que lo acabará haciendo.

Fuente | BussinesInsider

 

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame