Bosch DC Plus. Un punto de recarga de 24 kW de corriente continua

Bosch DC Plus. Un punto de recarga de 24 kW de corriente continua, y por menos de 10.000 dólares


Poco a poco las capacidades de las baterías de los coches eléctricos están creciendo, con una segunda generación que está a la vuelta de la esquina. Con mayores capacidades, se hace cada vez más importante contar con un sistema de recarga lo más competente posible. Sobre todo en aquellas empresas que están apostando por la electrificación de sus flotas, y que necesitarán una potencia de recarga más elevada para atender las necesidades de sus vehículos.

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El fabricante alemán Bosch ha presentado una interesante solución. Se trata de un punto de recarga trifásico de 24 kW y 480V, que funciona en corriente continua. Gracias a esto, la electricidad entra de una forma más directa en la batería del coche, evitando transformaciones por el camino, algo que además ayuda a aumentar la eficiencia del proceso.

En la práctica, esto permite lograr que una batería media pase del 20% al 80% en menos de 30 minutos. Una recarga que ya podríamos considerar rápida.

Otro de los puntos fuertes de este punto es su cuerpo compacto. Algo que ofrece a las empresas una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar su ubicación. A esto se que suma un precio mucho más bajo que el de las estaciones de 50 kW, y también unos costes de mantenimiento más bajos respecto a los puntos de recarga rápida actuales.

De momento el  Bosch DC Plus comenzará sus ventas en Estados Unidos, y lo hará con el formato CCS Combo como única toma, y con un precio según Bosch, que se situará por debajo de los 10.000 dólares. Un coste que se espera siga bajando de forma importante en los próximos años.

Vía | Greencarcongress

 

3 comentarios en “Bosch DC Plus. Un punto de recarga de 24 kW de corriente continua, y por menos de 10.000 dólares”

  1. No lo veo mal, pero entonces supongo que donde se tardara en cargar, y donde tendrás las perdidas de pasar de alterna a continua, es al cargar está batería.

    Pero sigo viéndolo interesante porque eso lo puedes hacer por la noche, y puedes seguir haciendolo una vez el coche esta de viaje.

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  2. Entiendo que no es mas que un rectificador de 24kw que no tiene batería, yo no lo he leído. Las máquinas de soldar tienen un transformador, rectificador, antorcha, motor de arrastre del hilo ,etc etc y cuestan 2.000€. Bueno, un poco mas en 24kw, 3.000€ y no deja de ser lo mismo. Lo que pasa es que en el tema del V.E. se abusa mucho de los precios. Igual que un wall-box por 1500€ me parece una aberración.

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