¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El programa del coche eléctrico de Apple vive un nuevo impulso

appleicar

Desde hace unos cuentos meses los rumores de que Apple quiere diversificar su negocio de la electrónica de consumo y la informática, al mercado de los coches eléctricos, suenan cada vez más fuertes.

Como recordamos el proyecto conocido como Titan, pretende poner a Apple en la órbita de la fabricación de coches eléctricos. Una aventura en la que ya cuenta con gente con amplia experiencia en el mundo del motor, como el ex ingeniero de Ford  Steve Zadesky, Johann Jungwirth, procedente de Mercedes-Benz, a los que ahora se ha incorporado otro nombre importante con fuerte relación con la industria del automóvil,  Doug Betts.

Apple icar

Según la agencia de noticias Reuters, Betts es un veterano con 25 años de experiencia, y ha trabajado hasta ahora en el grupo FIAT-Chrysler, a donde ha llegado después de una trayectoria que incluye una paso por Toyota y Nissan. Un curriculum que le ha convertido en una de las prioridades para el desarrollo del proyecto del coche eléctrico de Apple.

Y no parece que con Betts se terminen los fichajes de Apple, que desde hace tiempo está intentando atraer a expertos de otras empresas relacionadas con el coche eléctrico, como los intentos por llevarse a los mejores expertos de la antigua A123, fabricante de baterías, y también con tentadoras ofertas a empleados de Tesla.

Ahora queda por ver si realmente Apple está interesada en lanzar un coche eléctrico propio, para lo cual tiene recursos económicos casi ilimitados, y también capacidad industrial de la mano de sus socios chinos, como Foxcomm. Incluso el propio presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado en su momento que la llegada de Apple sería beneficiosa para toda la industria del coche eléctrico.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame