El Renault Twizy. Un medio perfecto para moverse por los fiordos noruegos

El Renault Twizy. Un medio perfecto para moverse por los fiordos noruegos

renault-twizy-norway

En la localidad noruega de Geiranger se ha puesto en marcha una flota de Renault Twizy, que servirán a los turistas como una forma perfecta de moverse por un entorno catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las principales quejas de los visitantes es el ruido procedente de los autobuses que transportan a los turistas. Un medio que rompe el silencio en este idílico paraje.

Tomas Bakken, a la vista de la situación, se puso manos a la obra y lanzó una pequeña empresa de alquiler de Twizys. Unas unidades dotadas de un sistema de GPS, permite a los visitantes poder moverse por la zona, y conocer los detalles de este entorno gracias a un sistema interactivo. Todo en un silencio casi total, y con cero emisiones.

Según los promotores de esta iniciativa, en total el Twizy logra en este exigente recorrido, con fuertes subidas, una autonomía de 85 kilómetros con cada carga. Más que suficiente para una jornada de visita.

2396946

En total 11 unidades del Renault Twizy están disponibles para su alquiler. Una iniciativa que ha sido nominada a los premios a las iniciativas más sostenibles del año en Noruega.

Además de una alternativa sostenible de movilidad, la llegada de los Twizys ha servido a los responsables del turismo de estos fiordos para explorar nuevas formas de movilidad. De esa manera este mismo verano se incorporará el primer autobús eléctrico en un programa de pruebas, que permitirá poco a poco reducir las emisiones en un entorno que merece una protección especial.

Un nicho de mercado en plena expansión, donde los motores eléctricos pueden ofrecer múltiples beneficios.

Fuente | Emob

 

10 comentarios en “El Renault Twizy. Un medio perfecto para moverse por los fiordos noruegos”

    • En invierno, no creo que sea capaz de moverse por esas carreteras ni un Land Rover Defender. Supongo que estará todo cubierto de nieve hasta los topes.

      Responder
  1. No hacen 85 ni de coña, llevo con el twizy 3 años y más de 20.000 km y puedo asegurar que no es posible salvo que sea todo cuesta abajo. Mi límite esta en 60 Km para ir sin problemas, buscando efectividad y en llano llegaría a los 70 km fijo y puede que alguno más pero eso ya es jugársela mucho.

    85 con subidas no es cierto y lo puede corrobar cualquiera que tenga uno

    Responder
    • Hombre Eduardo, yo con un Twizy de pruebas, metiéndome a autovía unos kilómetros, por ciudad y tramos de circunvalación, he sacado 75 kilómetros. Si voy de paseo, como se supone que van estos, entonces 85 hasta me parece poco.

      Responder
      • Hola Rebelt, no dudo que saques 75 en autopista en verano, pero mi experiencia 23.000km con el twizy me dice que intentar hacer una ruta de más de 60 es jugársela, ten en cuenta que siempre te tienes que guardar un poco de reserva por si te pierdes o equivocas y tienes que dar una vuelta. Coincido con Álvaro, a mi tb me hace una ralla cada 6-7km pero para calcular me quedo con 6.

        respecto al modo de conducción, decirte que las máximas autonomías las consigo en vías rápidas en verano circulando a «vela» a lo que da el twizy, que son 80-86Km/h sin reprogramar.

        En ciudad con paradas continuas el consumo es más alto, no se dispara nunca tanto como en un vehículo tradicional, pero lo que más consume es arrancar desde cero.

        Y por lo que se ve, el ciclo mentiroso de autonomías anunciadas en Europa es basante mentiroso, el twizy anuncia 100km y y son más bien 60 en el día a día. Ojo más que suficiente para mi y supongo que para mucha gente.

        Responder
  2. A mi me gusta el Twizy, lástima que sea tan caro y haya que pagar alquiler por la batería, si fuera mas barato lo compraría como sustituto de una moto.

    Responder
  3. A mi me gusta el Twizy, lástima que sea tan caro y haya que pagar alquiler por la batería, si fuera mas barato lo compraría como sustituto de una moto. Ojo!, la autonomía tampoco me convence, debería poder hacer 100km reales como mínimo.

    Responder
  4. Una cosa es lo que indica el coche y otra lo que puedas llegas a hacer.
    En mi caso se que el mínimo son unos 40-50 Km si vas fuerte y muy mal terreno,
    luego si el recorrido es llano y vas lo máximo posible a vela y regeneras donde se pueda, hablamos de unos 55-70 Km, la media esta en unos 6-7Km por barra.
    En épocas de frió, si se pasa de 55 Km es con una muy buena conducción y llano, aqui la media es de 4,5-5Km por barra.
    En ciudad si vas muy atento a conducir de forma eficiente (acelerar para pillar velocidad y luego a vela lo máximo posible), asfalto nuevo (en Madrid se nota mucho las calles asfaltadas, va solo) si que puedes sacarle lo normal, pero como estés arranca-para y sube-baja puede que al final gaste hasta mas.

    Decir que el mio lo tengo con mas potencia y puedo ir a 100km/h, ( no suelo pasar de 90 y la mayoría de las veces intento ir a vela y se nota el ahorro de energía) , así que puede que alguno de serie saque algo mas pero no creo que sea mas de 5km.

    Responder
  5. Digo lo mismo que Alvaro:
    Yo tengo 2 hace tres años y vivo en un sitio con una subida normal de 3 km, que hago a diario y no hacen los 50 ni de coña, esa información es errónea a ciencia cierta y mucho me temo que mal intencionada pues si no lleva otro tipo de batería no hay manera.
    Yo apuesto por los vehículos eléctricos, pero animo a todo el que se lo este pensando que pruebe cualquier coche que piense en comprarse, pues de lo que te dicen a la realidad va un mundo.
    Y eso que estoy encantado con mis coches y seguiré con ellos, a no ser que los del alquiler de baterías no estén bien de la olla, que creo que se les ha ido la pinza, poniéndote un contrato de renovación con las clausulas abusivas que les ha salido de los coj…..
    También os digo que con batería en alquiler ni muerto, pues dependes de empresas indecentes y estas a su merced y capricho. Y a todo esto hacer bien las cuentas de como sale el kilometro pues tampoco es cierto lo que os cuentan.

    Responder

Deja un comentario