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IBIL Y Renault impulsan la infraestructura de recarga del coche eléctrico
ibil-renault carga rápida

IBIL Y Renault impulsan la infraestructura de recarga del coche eléctrico


ibil-renault carga rápida

A nadie se le escapa que para que se vendan coches eléctricos, es imprescindible que exista una mínima red de puntos de recarga. Pero si no hay coches, las empresas serán reticentes a realizar unas inversiones que apenas tienen un retorno a corto plazo y que tienen unos elevados costes de instalación y mantenimiento.

Pero a pesar de todo, en España hay iniciativas que intenta que la recarga de coches eléctricos en España sea cada vez algo menos extraño. Para ello en 2011 el gestor de carga IBIL, y el fabricante Renault, firmaron un acuerdo para el despliegue de puntos de recarga rápida por diferentes puntos del país, y que cuatro años después continúa con su trabajo.

Un acuerdo que ha permitido también una mejor comunicación con el cliente que se acerca a un concesionario. Algo que a priori parece tan sencillo, pero que puede desanimar a los menos entusiastas. Según el acuerdo, en Renault asesorarán a los clientes que adquieran un coche eléctrico para que puedan contratar con IBIL el servicio de recarga en su hogar o en su empresa, y de esa forma, poder realizar una adquisición «llave en mano», coche y punto de recarga instalado.

ibil-renault-2

Por su parte IBIL sigue en su apuesta por aumentar la infraestructura de recarga rápida, y habilitará una treintena de puntos dotados con el conector europeo tipo 2, de los cuales 10 ya están operativos. Estos puntos multiformato, que están ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol, son compatibles con modelos como el Renault ZOE, que recarga en corriente alterna a 43kW.

El acuerdo contempla además la puesta a disposición de los clientes de coches eléctricos de Renault de unas tarjetas de carga pública que podrán utilizarse en la red de puntos de recarga rápida de IBIL. Los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro, tendrán un descuento en el uso de esta infraestructura pública.

Un nuevo pasito para lograr que el coche eléctrico deje de ser ese gran desconocido, y poco a poco logre convertirse en una alternativa a cada vez más compradores.

Fuente | IBIL, Renault

 

 

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26 comentarios en “IBIL Y Renault impulsan la infraestructura de recarga del coche eléctrico”

  1. Hay que reconocer que ibil se esta creando muchos enemigos, y eso que es en ayuda del VE, pero, tarifas altisimas y soporte en un 902, les deberian obligar a poner un telefon provincial, ya estas pagando el servicio cuando compras la tarjeta.

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  2. No pensaba comentar porque en la última noticia de IBIL «alguien» modero todos los comentarios, pero solo decir que es una lástima que Renault no haya elegido otro partner en esta aventura 🙁

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    • Pues si no podemos «criticar» segun que cosas, nos marchamos y punto, ya se que ellos pagan por los banners, pero eso no deberia evitar decir segun que verdades, eso si, verdades demostrables.

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  3. Qué va a estar impulsando ibil…!
    Está abriendo más supercargadores Tesla, que puntos de recarga (de cualquier potencia) ibil.

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  4. Criticando al único operador que se atreve a poner una red de recarga pública en la selva española.

    Ibil tendrá sus fallos, sus precios, su atención al cliente 902, sus puntos DBT que fallan más que una escopeta de feria, pero es el único que con dos webs, se ha atrevido a encarar la movilidad eléctrica con seriedad.

    Yo soy cliente, y de momento todo perfecto, menos algunos puntos que ya podrían avisar de que no funcionan de alguna forma para evitar sustos.

    Por cierto ¿alguno de los criticones es cliente de Ibil?

    Salut.

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    • Yo saqué la tarjeta (un parto el proceso) porque nunca se sabe cuándo vas a tener una emergencia. Es decir, como Plan C. Pero, debido a los precios y que existen alternativas, jamás la he llegado a utilizar (tampoco es que haya hecho muchos viajes tan largos). Si tuvieran precios decentes y no abusivos, no dudaría en utilizarla como Plan A.

      Pero tienes mucha razón: Ibil necesita algo de competencia más global. Con la que tiene actualmente, principalmente los ayuntamientos y la propia Renault (!), Ibil no suele ser competencia bien porque su competencia no ofrece recarga semi-rápida bien porque son puntos de carga gratuitos donde Ibil, por tanto, no es competencia…
      Pero viendo los pasos de Endesa, creo que dicha competencia REAL tampoco va a llegar en breve…
      Una lástima, como decía.

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    • Yo tambien tengo el carnet. Pero como no hay puntos no me sirve!!! si no vives cerca de BCN… no sirve. Ponen uns puntos de risa, ojo en Esparraguera!!! i de que sirve… el de Martorell lo retiran, no se usava (esta a 20 km de BCN…). Se les dice en IGUALADA i nada… tienen una supervision que vamos…

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  5. En Barcelona el problema son los puntos que un día funcionan, otro no. Pero no hay alternativa para recargar algo rápido fuera de los horarios de los concesionarios, que además cada vez te ponen más problemas, como apagando directamente el punto cuando les da la real gana.

    ¿Con que partner tendría que juntarse Renault, que ofrezca recarga rápida en el contrato para el hogar? (No conozco otros operadores) 😛

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    • En Barcelona (ciudad) precisamente es donde existe la mejor red de recarga pública gratuita de España, así que no entiendo muy bien tu comentario…

      Hay muchos partners potenciales (circontrol, circutor, ingeteam, lugenergy, evectra, la europea ABB, etc, etc..). Ninguno tendrá detrás la «potencia» de Repsol (aunque Endesa también podría ser otra opción), pero precisamente por eso, serían partners más «limpios» y, quizás, más alineados con las necesidades de los usuarios.

      En el hogar, por otra parte, no se precisa recarga rápida. Y otra cosa, mejor no entrar en el coste de los puntos de recarga de ibil para el hogar, porque entonces ya me estoy riendo (o llorando) hasta mañana.

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  6. Dr Pitxin, estos foros, igual que muchos otros, están llenos de opiniones de gente que no son verdaderos usuarios del servicio que alaban o critican. No hay mas que ver la cantidad de opciones que hay sobre los coches tesla, no habiendo ni media docena de clientes en todo el país.
    Desde luego para mi, vale mucho más tu opinión como cliente real.
    Y yo sin ser cliente ni usuario de vehículo eléctrico flipo con que se critique a una empresa que asume inversiones muy fuertes para un mercado que no existe. Esto solo se da aquí. No comment!

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    • Que uno no sea usuario o cliente de un servicio no significa que no se tenga una opinión válida, informada y argumentada sobre el tema. El precio no es una cuestión baladí, debería ser un precio que haga sostenible el negocio, pero no superior al coste de la gasolina. Los puntos de recarga rápida son necesarios en puntos estratégicos y es loable el trabajo de IBIL, a pesar de sus fallos. Lo que necesita es más demanda, y para eso se debe impulsar mucho más las ventas de coches eléctricos. A partir de ahí el servicio y los precios se ajustarán más a lo que debería ser.

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  7. Vaya círculo de miserables, Ibil, Renault, Repsol… Dios los cría.
    Las farolas son trifasicas y están por todas partes. Sobra codicia falta ingenio.

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  8. Yo jamás metería a Renault dentro de ningún círculo de miserables. Si alguien del mercado «tradicional» está haciendo algo (aunpor el mercado de los VE, ese es Renault/Nissan.

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    • Ya lo dije en su día, solo hacen el paripé, así que… Y tanto que los meto!!! que sean de las únicas opciones en nuestro país no les quita sus miserias… Y te diré que, incluso con los fósiles, Renault es de las marcas mas miserables que hay, siempre van de cara a tocarte la cartera y tenerte como asiduo en sus talleres. Así les va.

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  9. DGM73. No me quejo de la cantidad de punto aquí, me quejo de no saber cuales están fuera de servicio en tiempo real.

    De las empresas que comentas, no veo ningún gestor de carga. Corrígeme si me equivoco. Creo que son todos fabricantes, vendedores o instaladores de puntos.

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    • Ok, entendida tu queja. Mi experiencia es algo más amable, pero tiro mucho de electromaps porque es cierto que a veces te puedes encontrar con sorpresas (todavía no me ha pasado, pero casi siempre he ido sobre seguro o la recarga solo era un «nice to have»). Pero son todos gratuitos. Lo chungo es pagar y que no funcionen (como pasa a menudo con los de Ibil, a tenor de las experiencias de otros usuarios).

      Y tienes razón. No son gestores de carga, pero todos ellos podrían proponer soluciones reales a Renault respecto a la mejor forma de extender una red de recarga eficiente. Desde mi punto de vista, la alianza Renault-Ibil no es buena para los usuarios (aunque entiendo que se trata de un mero acuerdo comercial de descuentos para clientes). Pero, ojo, solo porque considero que los precios nos abusivos y van en contra de los usuarios de una forma bastante descarada. Nada más.

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  10. Yo soy usuario real de ibil y renault. Gracias a las dos por este paso.

    Hasta ahora en las gasolineras de Repsol con puntos de carga rapida de ibil solo cargaban el Leaf, el golf y el bmw i3.

    Como aspiro a viajar con mi zoe y esto es complicadisimo sin puntos de recarga rapida, vayan por delante mis gracias a las dos.

    De ibil, con tiempo de antelación, llamé para que repararan un punto que necesitaba para viajar y en menos de un mes lo arreglaron y pude viajar.

    De Renault no me gusta el alquiler de baterias pero ha hecho posible que me lo pueda comprar y además ha hecho un coche sensato, con 5 plazas y maletero.

    Hoy con todas las pegas que las habrá lo han hecho posible. 🙂

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  11. El sabado pasado ande un poco mas de lo normal para ser un día libre. A ultima hora nos decidimos a ir al pueblo, unos 80 km. Optamos por ir a la gasolinera de repsol, ya que había leído que estaban allí las tarjetas de ibil, antes había que hablar con el comercial, plan C y estreno de la toma ChaDeMo, llamada al 902 para nada ya que te indican que lo hagas en la web, nos conto que si queriamos nos lo hacía el pero que mejor la web. Calor abrasador, cuando llegamos estaban los ventiladores a tope, y despues de la recarga incompleta, salto la protección termica y se quedo el Chademo en alarma. Aun así pudimos hacer el viaje.

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  12. Soy un usuario real de IBIL, caro, lo normal que te dejen tirado, van en contra del VE, y solo les interesa las subvenciones y las fotos con el político de turno.

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    • Pues sí… Es bastante curioso que una petrolera sea a su vez gestor de carga y los precios de la electricidad que pongan sean prácticamente los mismos por cada 100 km que los que salen en un coche de gasolina cuando la realidad (en tu propia casa) es bien distinta. Veo un esfuerzo (bastante pequeño realmente en inversión comparado con otras inversiones de una petrolera) pero también se ve una intención, incluso desincentivadora para la adopción de los VE. Algunos ahora me llamarán conspiranoico y demás pero es que ya se han hecho cosas parecidas en este mundo que tantos intereses y dinero mueve… Apoyo la idea de hacer una tesis al respecto! 🙂

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  13. Pero si detrás de Ibil está Repsol… ¿Qué esperáis? ¿Que Repsol vaya en contra de sí mismo? jajaj
    Ibil es caro y funciona mal. Repsol habrá pensado, los que no quieran pagar gasolina, que me paguen electricidad, pero a precio de gasolina. No te digo!! qué listos!!

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  14. Pero mira que sois.

    Para Repsol lo más fácil y económico para ponerle la zancadilla al coche eléctrico sería hacer lo que hace casi todo el mundo en este país…nada, o como hacen aquí muchos, limitarse a criticar a la española.

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  15. Error. No hacer nada significaría dejar que otros lo hicieran (como ya esta pasando donde Ibil parece no querer llegar), porque los VE han llegado aquí para quedarse, hagan lo que hagan otros. Esto se trata de bloquear el mercado y hacerlo menos atractivo.

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