¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se confirma el calendario de la Fórmula E 2015-2016

formulae

Durante una reunión en México, la FIA confirmó el calendario de la Fórmula E 2015-2016. La próxima temporada se compondrá de 11 carreras, organizadas en 10 ciudades. Londres volverá a albergar dos carreras como ya ha hizo en la temporada que acaba de terminar.

La segunda edición de la Fórmula E comenzará en el sábado 17 de octubre en Pekín y terminará en Londres, después de recorrer nueve países de tres continentes diferentes. La principal novedad es la incursión de París como sede del mundial, en una carrera que se celebrará el 23 de Abril. Mónaco se cae del calendario y la sede de la quinta carrera aún está por decidir.

En palabras de Alejandro Agag consejero delegado de la Fórmula E: «Nos complace confirmar que la segunda temporada se volverá a contar con 11 ePrix. Esto es una señal importante de estabilidad y confirma a la Fómula E como uno de los principales eventos de la FIA

formulaecalendario

Alejandro Agag también habló del interés de muchas ciudades. «En los últimos meses, hemos recibido muchas muestras de interés de numerosas ciudades de todo el mundo, que es otra confirmación de la extraordinaria acogida que la Fórmula E ha recibido durante su primera temporada».

«Hemos optado por mantener el número de carreras de la temporada, con el objetivo de plantar raíces más sólidas en las ciudades que confiaron en nosotros desde el primer momento. Hemos añadido una de las capitales más importantes del mundo y una ciudad increíble, París, que será uno de los novedades más destacadas de la temporada.» Acerca de la ubicación de la quinta carrera aún no se sabe nada, pero desde la dirección de la Fórmula E se espera que sea en el continente americano.

Hay que recordar que en esta nueva temporada se abre la competencia tecnológica entre los equipos, a diferencia de la pasada donde todos los coches han sido iguales. En el mes de agosto empezarán los entrenamientos en Donington Park (Reino Unido) donde los 10 equipos podrán empezar a testar sus monoplazas.

Fuente | Fórmula E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame