¿Será este el nuevo Toyota Prius?

¿Será este el nuevo Toyota Prius?


nuevoprius

Advertisement Advertisement

Teniendo en cuenta que la actual generación del Prius lleva desde el año 2009, cada vez estamos más cerca de conocer la nueva generación. Hoy os traemos unas imágenes de los que podrían ser el nuevo Toyota Prius y el nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid.

Después de una larga espera, todo parece indicar que el nuevo modelo del híbrido de Toyota por excelencia está más cerca de ser presentado. Al parecer, su sistema de propulsión no variará en exceso, manteniendo el motor atmosférico 1.8 de ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico y una transmisión variable CVT.

El principal objetivo de Toyota ha sido mejorar la eficiencia de la electrónica de potencia, algo que le permitirá mejorar la eficiencia global vehículo, reduciendo el consumo de combustible.

bb50priusnuevo603052

El nuevo Toyota Prius seguirá contando con la versión híbrida enchufable (el modelo azul de la foto), esperemos que esta vez dándole más protagonismo con un precio más contenido. Acerca de la autonomía en modo eléctrico no se sabe nada, pero esperemos que sea mayor a los 23 km del modelo actual. Esta versión se diferenciará en el diseño respecto al Prius convencional.

Viendo las imágenes podemos decir que Toyota ha querido arriesgarse en el diseño del nuevo Prius. Esto tampoco es nada nuevo, ya que el este coche se hizo famoso en parte debido a su peculiar diseño. Lo que está claro es que el nuevo Prius tiene mucho del Toyota Mirai.

bb506prius03053

Toyota se juega mucho con el lanzamiento del nuevo Prius y tiene que acertar en sus movimientos. El Prius se ha convertido en un modelo referente dentro de la marca japonesa y su nueva versión ha creado muchas expectativas. Su lanzamiento se espera que sea en el segundo trimestre de 2016.

Fuente | Carscoops


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “¿Será este el nuevo Toyota Prius?”

  1. Se me hace muy feo sobre todo de perfil,con lo que me gusta el Auris,eso si parece más grande sobre todo de maletero le vendrá bien a los taxistas.

    Responder
  2. De acuerdo contigo, a mí también me parece feísimo, al igual que el Mirai. Me gusta mucho más la estética del actual.

    Las mejoras de eficiencia parece que estarán en el entorno del 10% respecto a la versión actual. Si Toyota no acompaña esa mejora con una bajada de precios del 15-20% no le auguro ni la mitad de éxito.

    Saludos.

    Responder
    • Yo he probado el Auris hibrid Sport Touring y la verdad es que va de maravilla en ciudad es una gozada conduciendo con cuidado llegue a los 4,6l/100km y en carretera a 90km/h me hizo 4,3l/100km eso si, si le pisas traga como un gasolina, en llano la respuesta pisando a fondo es buena pero en subida se nota que le falta chicha. Quiero creer que el nuevo Prius traera unas nuevas baterias con más capacidad y un nuevo motor revisado a fondo aunque sea el mismo 1.8 atmosférico pero dando más de esos 99cv que se quedan cortos en subidas y adelantamientos muy exigentes.

      Responder
      • Con el prius actual no enchufable yo consigo con cierta facilidad 3.9-4.0 l/100 km en verano (en un promedio calculado sobre más de 1000 km) y 4.4-4.5 l/100 km en invierno. La mayor parte de mis desplazamientos los hago por autovía a unos 100-105 km/h.

        Son unas buenas cifras, pero está claro que hay tecnología para mejorarlas aún más. Lo mejor del coche es sin duda su fiabilidad (en mi caso, 0 averías en 140.000 km)

        Saludos.

        Responder
  3. Madre mía… ¡es un horror! Tiene que ser mentira y ser un cutre-montaje con Photoshop, porque más feo no puede ser… Es un refrito entre el Mirai, la actual generación de Prius y el Sai que venden en Japón. Si con ese monstruo pretender remontar lo llevan claro.

    No, en serio, lo de Toyota y sus diseños de un tiempo a esta parte… Uff…, pero que dolor de ojos, por Dios!

    Responder
  4. Espero y deseo que ese no sea su diseño final, sino mal asunto.

    Deberia parecerse mas al NS4+ el prius 3G, y luego sacar un NS4 para otros mercados y luego que sea opcion superior en Europa.

    El enchufable espero y deseo que ronde 40 kms reales electricos en EPA, sino mal tambien…

    Responder
  5. No creo para nada que tenga ese diseño, desde mi personal punto de vista, yo mas bien creo que el diseño bueno lo tienen bien guardado para cuando sea la ocasión.

    Responder
  6. Horrible a mi gusto. Me quedo antes mil veces con mi 3G. Mas NS4 y menos mirai. Que mirai que es feo (no he podido evitarla gracia tonta)
    Si lo sacan así acabarían como con el civic y el serie1: restyling al año. Me parece.
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario