¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla inaugura de forma oficial su primer Supercargador en España. Hablan del futuro despliegue en nuestro país

CKgSYbRUEAAZ_ap

A pesar de llevar varios días en funcionamiento, ayer ha sido el día seleccionado para inaugurar de forma oficial el primer Supercargador de Tesla en España, localizado en Girona. Un primer paso que nos ha servido para conocer algunos detalles tanto de esta instalación, así como del futuro despliegue de la red de recarga en nuestro país de la mano de los responsables de Tesla en España.

Una de las primeras dudas que había era la potencia de esta primera estación, finalmente se ha confirmado que se trata de una estación con cuatro puntos de 120 kW, aunque no cuenta con la refrigeración que Tesla está empezando a instalar en algunas estaciones. Tampoco nos han aclarado si funcionando de forma simultánea, los usuarios podrán acceder a los 120 kW de forma constante, o la potencia se dividirá.

Tal como habíamos adelantado hace unas semanas, el siguiente Supercargador abrirá antes de finalizar agosto, y será el situado en Tarragona. Este se convertirá en el segundo en marcha, y permitirá unir Europa con la costa Mediterranea. A continuación seguirá el estratégico situado en Zaragoza, y que permitirá vertebrar el eje Madrid-Barcelona y su conexión con el resto de Europa, aunque el supercargador zaragozano todavía no tiene fecha para su puesta en marcha, y su inauguración podría demorarse hasta finales de año o principios del 2016.

Sobre el resto de puntos, según los representantes de Tesla, llegarán a lo largo del 2016 y principios del 2017, y permitirá crear una red que no separe más de 300 kilómetros un punto de otro, llegando hasta las 14 estaciones que se espera estén operativas para el próximo año, a las que se añadirá una que todavía no aparece en el mapa de Tesla y que estará situada en la zona de Valladolid.

Preguntados por el tema del servicio técnico y la tienda, según parece, primero abrirá el servicio técnico, para posteriormente, y sin fecha estimada, lo haga la tienda física. Sobre fechas y localización, de momento no hay ni una sola palabra por parte de los responsables de Tesla, pero en la fecha se rumorea que será 2016, mientras que de la localización del taller donde podrán repara sus coches los clientes de Tesla, se la pelean Madrid y Barcelona.

También había interés en saber si Tesla pondría en marcha el sistema de recarga semi-rápida en hoteles, los conocidos como «Cargadores en Destino» y según Tesla, el despliegue se realizará como en el resto de mercados, aunque todavía están en fase de negociación con algunas cadenas hoteleras, por lo que no hay fecha concreta para su puesta en marcha. Unas instalaciones que permitirán complementar las zonas donde al menos de momento no habrá Supercargador, como la zona de Albacete y Ciudad Real (Castilla la Mancha) Ponferrada y Burgos (Castilla y León) o el centro de Galicia.

Ahora esperemos que nuestras fuentes, que prefieren permanecer en el anonimato, sigan teniendo el mismo acierto que hasta ahora, lo que supondrá que después de poner esta primera piedra, y algo más despacio de lo que nos gustaría, Tesla ha desembarcado para quedarse en España.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame