¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España. Junio 2015

urn-newsml-dpa-com-20090101-141210-99-05567_full

Como cada mes vamos a repasar las ventas de coches eléctricos en España. El pasado mes de junio donde apenas se ha notado la entrada en vigor del plan de ayudas, pero donde a cambio hemos podido ver también el arranque de las ventas de nuevos modelos.

Coches eléctricos

nissan-leaf

Como es habitual, el Nissan LEAF sigue siendo el modelo más vendido en España. Sus números no son para tirar cohetes, 32 unidades para un acumulado en 2015 de 190 unidades, pero si suficiente para mantener su primera posición.

En segunda posición se coloca el BMW i3, que remonta el vuelo con 22 unidades matriculadas, para un acumulado de 93 unidades. En tercera posición se sitúa el KIA Soul EV. La versión eléctrica del urbano coreano ha logrado su mejor mes desde que está a la venta, con 17 matriculaciones que hacen un total este año de 30 unidades vendidas.

Por detrás se coloca el Renault ZOE, en plena fase de transición hacia una nueva versión que si nada lo impide, comenzará a finales de este mes sus entregas en España. En total el ZOE ha logrado 15 matriculaciones, para un acumulado este año de 50 unidades.

En total 94 unidades, que permiten mejorar las 66 unidades logradas el pasado mes de mayo.

ventas-coches-electricos-junio-2015

Híbridos enchufables

Outlander-PHEV

Entre los híbridos enchufables hay un rey indiscutible, el Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que con sus 33 unidades entregadas en junio, acumula el 69% del mercado, con un total en 2015 de 128 unidades. Una cifra que lo sitúan como el segundo enchufable más vendido en España, sólo por detrás del Nissan LEAF.

En su conjunto, los híbridos enchufables han logrado 48 matriculaciones durante el pasado mes de junio.

ventas-hibridos-enchufables-junio-2015

Industriales

nissan-e-nv200-8

En el segmento de los industriales, la Nissan e-NV200 sigue mandando con un total de 20 unidades vendidas en junio, y un total de 111 unidades matriculadas este año.

Le sigue la Renault Kangoo ZE, con 13 unidades entregadas en junio, para un acumulado de 46 unidades. La Piaggio Porter cierra el top 3 con 5 unidades entregadas en junio, para 19 en el acumulado de 2015.

Los cuatro modelos que logran ventas suman un total de 39 unidades.

ventas-industriales-junio-2015

Sumando los tres segmentos, podemos ver que durante junio en España se han matriculado un total de 181 coches enchufables, entre eléctricos puros, híbridos enchufables e industriales.

Una cifra que sin duda crecería de forma importante con un plan de ayudas serio.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame