Bosch compra Seeo. Especialista en baterías de estado sólido


Un importante movimiento por parte del gigante alemán Bosh, que según varias fuentes habría llegado a un acuerdo para hacerse en propiedad con Seeo. Un laboratorio que ha destacado por sus avances en el segmento de las baterías de estado sólido.
El diseño de las celdas de Seeo contemplan un electrolito totalmente sólido sin componentes orgánicos inflamables o volátiles, que además de mejorar la seguridad, permiten incrementar de forma la capacidad de las propias baterías.
La clave del desarrollo de Seeo está en las dos capas de polímero que las forman. Una de ellas pensada para conducir iones y la otra para formar una barrera entre los electores que evita que se formen las dendritas, que hasta ahora provocaban que la vida útil de este tipo de baterías fuese muy corta.