Hyunday
Volkswagen
Cómo comprar un coche eléctrico puede bajar tu factura de la luz

Cómo comprar un coche eléctrico puede bajar tu factura de la luz

renault-zoe-prueba-6

Normalmente se asume que al comprar un coche eléctrico tu consumo de luz va a subir y que también puede que tengas que aumentar la potencia contratada de la factura. Esto se traduce en una factura eléctrica sustancialmente más cara. Al final, la energía que antes provenía de un combustible fósil ahora tiene que venir de la red eléctrica, por lo que parece lógico que se encarezca. Pero se ha demostrado que esto no siempre es así.

La historia proviene de un propietario de un Tesla Model S P85D que la ha escrito en el foto de Tesla Motors Club:

Recibí mi Model S el 31/12/2014. Durante los primeros cinco meses, continué con la misma tarifa eléctrica que tenía antes de comprar un coche eléctrico, sin discriminación horaria. Como era de esperar, mi factura eléctrica aumentó durante este periodo.

Después, en el mes de junio, me cambié a un plan específico para el vehículo eléctrico (también disponibles en España) que dispone de discriminación horaria. Esto hace que a determinadas horas, principalmente por la noche, el precio de kWh se reduzca de manera importante. Por supuesto, mi factura disminuyó durante esos dos meses respecto a los meses anteriores. Pero mi sorpresa llegó cuando comparé junio de 2014 (197 $) con junio de 2015 (153 $) y julio de 2014 ($ 211) con los de 2015 (205 $).  Mis costos de electricidad han disminuido por debajo de los niveles que tenía cuando no tenía un coche eléctrico.

En otras palabras, en mi caso, cargar mi coche en casa es mejor que gratis.

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

El caso es que no ha sido el único usuario que ha notado el descenso en su factura de la luz. El motivo se debe al desplazamiento de de los consumos a la horas valle o de menor precio. Aprovechando el cambio de tarifa, muchos usuarios comienzan a poner electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavavajillas en las horas en las que la electricidad es más barata.

Otros también han instalado paneles solares en sus tejados beneficiándose de las regulación del balance neto existente en la mayoría de estados de los Estados Unidos. Uno de los foreros asegura que está vendiendo la electricidad solar a un precio de entre $0.22 – $0.43 el kWh, mientras carga su Model S a 0.09 $. Gracias a esto, consigue unos ahorros espectaculares.

Todo esto antes de que los sistemas como el V2H y el V2G ( Vehicle to Home y Vehicle to Grid) hayan comenzado a popularizarse. Estoso sistemas permitirán interactuar con la red eléctrica para conseguir sacar más rendimiento a la baterías de tu coche eléctrico a través de ahorros en la factura.

Otro de los grandes beneficios del coche eléctrico es que los usuarios comienzan a tener una conciencia más responsable en cuanto al uso de la energía. Además muchos instalan paneles solares en sus viviendas, ya sea por conciencia ecológica, o por los espectaculares ahorros que se pueden conseguir siempre que te deje el gobierno de turno.

Fuente | TeslaMotorsClub

16 comentarios en “Cómo comprar un coche eléctrico puede bajar tu factura de la luz”

  1. Al ministro de industria vas.
    Te van a cerrar el blog con la nueva ley mordaza esa, que vale pa to….
    Me gustaría saber cuanto tiempo habrá de pasar para que podamos ver eso en españa.
    Por otro lado, sobre el tema de la tarifa con discriminación horaria, yo estuve haciendo números, y un consumo constante durante todo el día, como por ejemplo la nevera, sale más económico con la tarifa de discriminación horaria, luego, si complementas ponendo lavavajillas, secadora y no cocinando mucho con electricidad, casi seguro que se ahorra algo. Sobre la lavadora, si es en frío, prácticamente no consume nada, hablamos de 1.25 euros por 34 lavados en un mes… Os adjunto una excel donde estuve anotando los consumos de algunos electrodomésticos, y en algunos casos sorprende lo que pensamos que consumen y lo que acaban consumiendo… https://www.dropbox.com/s/1lgep2hnoymmzs8/Consumo%20electrodom%C3%A9sticos.xls?dl=0

    Responder
  2. Yo vivo en piso y no puedo, pero si algún día compro casa y coche eléctrico, tengo más que claro que necesitaré «cortar los cables» y disponer de una instalación solar y eólica. Puede que no se ahorre mucho, pero seré dueño de mi energía, y ayudaré a mantener más limpia la atmósfera.

    Esperemos que este gobierno cambie de modos.

    Responder
    • +1
      Si que se ahorra mucho, yo he echado cuentas y si te desconectas se ahorra una pasta, incluso teniendo en cuenta la compra de una «batería de Tesla 😀 » en unos 5 a 8 años amortizas y luego todo gratis (la vida de las instalaciones es muy superior a 30 años), eso si restando el mantenimiento que es mínimo. Tal y como están las cosas en España sale mejor desconectarse del todo que vender a la red. Si la cosa cambia ya veremos. Realmente vivir del Sol y del Viento es posible pero la gente no se lo cree. Mira la hoja de Castellonero, realmente consumimos mucho menos de lo que pensamos, si ponemos un poco de atención a la hora de consumir sería todavía menor.

      Pasa lo mismo que con los coches eléctricos preferimos una autonomía de 1000km aunque no la necesitemos nunca o como mucho una vez al año y a cambio no nos importa regalar nuestro dinero a dictaduras como Arabia Saudí, Qatar, Venezuela,… Tu fíjate en los Noruegos, su economía depende del petroleo tanto o mas que los árabes y sin embargo son los que mas coches eléctricos se compran, sorpresas te da la vida.

      Responder
  3. Otra ventaja del VE
    El gobierno con el impuesto al sol, no permitirá que te aisles de la red eléctrica o te saldrá caro

    Responder
  4. Eso en España con el PPPSOE no sera posible ya esta demostrado y con los nuevos partidos, esta por ver, si no se corrompen sin llegan al poder, hasta ahora salvo quitar foto del rey y cambiar el nonmbre a calles poco estan haciendo en temas importantes.

    Responder
    • La cosa es muy fácil, si todo el que tiene la posibilidad de desconectarse se desconectar a mucha gente le temblarían las piernas. Es cierto que en las ciudades eso es más complicado pero no imposible. Está bien pedir responsabilidades a los políticos pero los que realmente cambian las cosas son la personas, si tu no inicias el cambio, Nadie lo va a iniciar por ti y mucho menos un político. Cuando el cambio ya esté en marcha, tranquilo que ya llegará un político con un coche oficial Tesla para arrogarse el cambio. A mi no me importa mientras el cambio se haga.

      Responder
  5. Yo mismo al comprar el coche eléctrico puse también la tarifa discriminacion horaria en dos tramos, y además de cargar el coche por las noches, solemos poner casi todo dentro de la tarifa, ahora mismo es de 23 h. A 13 h. y me bajó de 199 a 130 ,incluso a veces menos.
    Vamos, que es cierto siempre que sigas el horario, y aunque gastes fuera el tema de la vitro para cenar y comer, sigo pagando menos.
    No ir a la gasolinera más, todo un lujo.

    Responder
  6. En Zaragoza, el ayuntamiento ha pedido a alguna empresa que lleva mantenimiento, obligatoriedad de usar un vehículo eléctrico en su flota. Algo nos van haciendo. A ver si vuelven a poner el punto de Circontrol que había en la puerta del Teatro Fleta, a saber en que escombrera estará el pobre.

    Responder

Deja un comentario