El BMW i5 vuelve a ser una posibilidad. Más potencia para competir con Tesla

El BMW i5 vuelve a ser una posibilidad. Más potencia para competir con Tesla


Según el director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en declaraciones a la prensa alemana, hay espacio para al menos dos modelos eléctricos en la familia «i» desde un punto de vista numérico.

Esta referencia hace mención al espacio existente entre el BMW i3, y el BMW i8. Separados por una considerable distancia tanto en la propia numeración, como en sus planteamientos. Algo que BMW estaría trabajando para solucionar.

Según los rumores, BM estaría trabajando en un modelo que se colocaría en el medio de la oferta. El BMW i5 llegaría con la intención de convertirse en una alternativa a las propuestas de fabricantes como Tesla, no tanto pensando en el Model S, si no pensando más bien en el futuro Model III.

Para ello BMW además de poner en el mercado un coche atractivo a nivel visual, y con unos acabados de un nivel elevado, tendrá que hacerlo también con un sistema de propulsión mucho más ambicioso de lo que hasta ahora se había previsto.

Los 357 CV de potencia que se habían rumoreado tendría el BMW i5, podrían dejar su sitio a una versión que podría llegar a una cifra entre los 540 y los 640 caballos. Cifras suficientes para poder competir de tu a tu con las versiones más potentes que salgan al mercado en los próximos años.

[blocktext align=»center»]bmw-i5-frenteBMW i5/i7. La respuesta a Tesla llegará en 2018[/blocktext]

Y es que con la siguiente generación para los fabricantes de berlinas de lujo no será suficiente con acumular grandes baterías en sus coches. La carrera por ofrecer modelos cada vez más potentes hará que 200 o 300 caballos sean cosas del pasado, y veamos unidades por encima de los 500 caballos.

Otro detalle a tener en cuenta es que a diferencia de un coche con motor de combustión, multiplicar la potencia no supone multiplicar el consumo, y como ejemplo el 20% de diferencia que según el ciclo EPA existe entre el Nissan LEAF de 110 CV y el Tesla Model S P85D de 700 CV. Dos modelos separados por una importante distancia de tamaño y peso.

Vía | Automobil Produktion (alemán)

 

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22 comentarios en «El BMW i5 vuelve a ser una posibilidad. Más potencia para competir con Tesla»

  1. Lo que no entiendo es esa lucha encarnizada para ver quien ofrece más potencia cuando vivimos en un mundo de estrictas normas y restricciones, salvo en algunas Autobahn alemanas.

    ¿Para que queremos 500 – 700 – 1000 CV si para ir a 120 km/h en el mejor de los casos nos sobra con 60CV?

    ¿No es mejor ofrecer potencias y velocidades máximas adaptadas a los límites legales y abaratar el precio final del vehículo?

    Evitamos multas y sobrecostes inútiles, aparte de no financiar a los políticos corruptos y miles de radares que inundan nuestras carreteras.

    Para modelos deportivos lo puedo entender, pagas por entrar a un circuito y desfogas, pero para berlinas, monovolumen o SUV, no le veo la lógica, más cuando está totalmente criminalizado el exceso de velocidad.

    Es como permitirte comprar una pistola pero prohibirte comprar la munición.

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    • Creo que con los eléctricos han descubierto que apenas hay diferencia de hacer un motor de 150 cv a uno de 500 cv, así que, como hecho diferencial, cuantos más caballos mejor(según la lógica de algunas marcas). Tampoco le veo la lógica de hacer coches que alcancen los 300 km/h si en carretera no puedes ir a más de 120 km/h. Afortunadamente, habrá otras marcas que harán coches con más sentido común. A mi me encanta el ZOE, con un motor normal, eficiente, que no pasa de 135 km/h, solo le falta un poquito más de autonomía y un precio más asequible.

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  2. JJ estas bastante equivocado tener más potencia no significa necesariamente más velocidad poner un limitador electrónico fijo de velocidad a 140 km/h por ejemplo en TODOS los coches por ley acabaria con los problemas. Más potencia significa más aceleración y eso que yo sepa no es delito estando dentro de los limites de velocidad. Tu puedes estar contento con un coche de 60cv pero otros tanto «entre ellos yo» vemos ridícula esa cifra. Si seguimos con las limitaciones, prohibiciones o leyes absurdas acabaremos como cualquier pais islamico donde la vida de una persona vale menos que un vaso de agua.

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    • Anda ya.. tanta potencia para que. en todo caso para presumir de salir disparado como un cohete y adelantar a to dios. Que se dediquen a vercomo abarantan los coches y hacerlos mas eficientes, es lo que interesa a la mayoria de los que no tenemos mucha pasta.

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  3. La cuestión no es ir a 200km/h o 300km/h lo que interesa en cuánto tardas en alcanzar los 120km/h. Por ejemplo en adelantamientos que el coche de delante va a 80 y si no tienes potencia, es necesario invadir el carril contrario durante bastantes metros.

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  4. la aceleracion en los coche para lo unico que sirve es para adelantar en menos tiempo , pero creo que coches con mas de 300cv son inutiles…

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  5. Estoy totalmente de acuerdo con JJ. Con 150/200 CV me sobra para adelantar con alegría. Dame más autonomía a mejor precio y déjate de chorradas para niños inconscientes que se quieren dejar los dientes en todas las esquinas. Fomentar la irresponsabilidad no nos hace más modernos estimado Fran. Actualizar la velocidad de las autopistas? Pues sí, de acuerdo. Las leyes, prohibiciones y demás reglas sociales tan sólo están para regular la convivencia y recordar a algunos los límites, sobre todo a los irrespetuosos. Si esas leyes son injustas (o ridículas) pues para eso está el consenso y entre todos se cambian. Por favor, dos dedos de frente……

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  6. Lo de BMW es de traca:

    Ahora si… ahora no.

    Ahora H2…ahora no.

    Tesla no importa…modelos para competir con Tesla, incluso copiando las puertas del Model X.

    Pero todo además en la imaginación y en el futuro.

    Es poco serio, pero luego quiere que nosotros si lo tomemos en serio.

    Esta claro que el «borreguismo» y la «marquitis», siguen haciendo mucho daño.

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  7. Ahora resulta que esas puertas de gaviota la invento el Sr Elson jeje.
    Al respecto de la potencia, 60cv…. por dios. Se hacen notar los que ven a un coche como algo que los lleva de un lado a otro sin más, sin gustarle lo mas mínimo la máquina en su aspecto estético o atractivo.
    ¿Acaso me vais a decir que a 500€ de diferencia entre 120cv o 300cv os iríais a por el 120??

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    • Yo con 100 cv ya tendría más que suficiente. Pero lo que digo es que dejen elegir al consumidor y que cada uno pueda decidir cuantos kWh quiere en su batería y cuantos cv quiere en su motor. Así de simple.

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  8. Que conste que no soy entendido en el tema, pero con digamos unos 150 cv y un «bonito» torque, creo que es más que suficiente para adelantamientos en muy buenos tiempos. Para otros usuarios, puede que unos botones o selectores, para elegir la potencia «máxima», serían lo ideal.

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  9. carlos.yzf ya te digo yo que por 500€ más no pasas de 120 a 300 CV ni en sueños.

    A mayor potencia necesitas más refuerzos, mejores frenos y amortiguación, batería más potente, mayores llantas y neumáticos, etc, etc.

    Por eso mismo, creo que lo ideal sería partir de un modelo básico con llantas y neumáticos normalitos, equipamiento básico y potencias también básicas para ir incrementando lo que deseemos a la carta.

    Que yo soy mas de circuito, pues cojo el de mayor potencia y ruedas prescindiendo quizás del sobrepeso de extras como asientos eléctricos con masaje, equipo de sonido de 12 altavoces y subwoofer, etc.

    Que soy un «respetanormas100%» pues un modelo que me permita llegar a 120-130 km/h con ruedas justas para esa velocidad, un motor de no más de 100-120 CV, frenos normales, etc.

    Que hay gente que nos gusta correr y entrar a circuito (yo lo he hecho con coche y varias motos) pero que hay otros muchos que quieren el coche para ir de A a B sin necesidad de tener prestaciones de Ferrari.

    Se que el eléctrico favorece el tener mucha potencia con un incremento mínimo del consumo en comparación con el mismo eléctrico con potencia justa. Pero la velocidad cuesta dinero y no sólo por el motor algo más costoso tal como he explicado.

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  10. Creo no haberme explicado bien con lo de los 500€.
    Si tuviérais que hacer un coche del tipo i5 o serie 5 térmico, con su correspondendientes ya de por sí buenos frenos, suspension, frenos, y llegais al motor y la diferencia es de 500€ entre uno de 120 y otro de 300cv.¿cual ponemos?
    Estamos hablando de un coche no apto para todos los bolsillos.
    Para el coche de las masas tipo leaf zoe, pues ahorrar todo lo que se pueda para ofertar el mejor precio posible.
    PD: también preferiría un bmw a un Tesla en igualdad de características.

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  11. Digo 500€ por decir algo…. ni idea de la diferencia de precio de un motor de estos.
    Y perdón por lo de correspondendiente jajajaja

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  12. Si los coches se parecen cada vez más a un ordenador igual el futuro pasa por lo que plantea Marc:

    Uno tiene un presupuesto equis y debe elegir entre más disco duro o mejor procesador. O más RAM o mejor tarjetá gráfica.

    Ya pasa con los térmicos: o eliges mucho equipamiento (por ej en un BMW) o eliges CV.

    Yo lo tengo claro. Dadme kWh y dad kW al que los quiera.

    Salu2

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  13. Mooola.. Aquí salen proyectos como setas!! Pinta bien!
    Respecto al tema de las potencias, creo sinceramente que se nos está yendo un poco la pinza. Yo veo la hostia que un coche tenga una aceleración de girarte las tripas y mas caballos que una película de indios…. Pero algo muy diferente es que te lo compres.
    La mayoría nos conformamos con algo mas discreto, sin tantas pretensiones.
    Personalmente un 5 plazas con buen maletero, algo «dínámico» pero sin exagerar (150-200 cv), 300km de alcance real y sin mucha tontería que lo encarezca, con lo básico, vaya.

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