Durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt podremos ver por primera vez a la nueva generación del KIA Sportage. Uno de los todocaminos compactos más populares del mercado que el próximo año se renovará de forma profunda.
Pero antes de su desembarco oficial en la cita alemana, una web coreana ha filtrado las primeras imágenes del aspecto que tendrá el nuevo Sportage. Unas fotos que nos permiten ver un aspecto «europeizado» obra y gracia del equipo de diseño que el fabricante surcoreano tiene en Alemania.
Pero sin duda lo más interesante es que las informaciones que rodean este modelo, indican que entre su variada oferta de motores diésel y gasolina, también tendrá una versión eléctrica. La misma información indica que al menos de momento, KIA ha descartado la opción híbrida enchufable, optando por una variante 100% eléctrica.
De momento son rumores sin confirmación oficial, pero la posibilidad de descartar la versión híbrida en el Sportage podría responder a una estrategía de no pisarse entre los diferentes modelos de KIA. Como recordamos, desde hace unos meses KIA prueba una versión híbrida enchufable del todocamino Niro, que se situará por tamaño un peldaño por debajo del Sportage.
Ahora queda por saber si KIA simplemente trasplantará el sistema del Soul EV en el Sportage, con su motor de 81.4 kW/ 110CV y su batería de 27 kWh, o de lo contrario optará por ampliar la batería y poner en el mercado un todocamino eléctrico de precio contenido y de lo más interesante.
Vía | Autocar