¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes confirman que Hyundai trabaja en un coche eléctrico

hyundai-hybrid-exterior-6

Ayer os comentábamos que Hyundai estaba en plena fase de pruebas de una berlina compacta pensada para competir con el Toyota Prius. Este contaría con dos motorizaciones, una híbrida y otra híbrida enchufable, con el rumor de que habría una tercera totalmente eléctrica.

Pues esta mañana nos han llegado una fotos que confirman que Hyundai trabaja en un nuevo coche eléctrico. Lo hemos podido ver durante unas pruebas donde ha compartido espacio con otros modelos, como el KIA Soul EV, el propio Toyota Prius y el Volkswagen e-Golf. Suponemos que para comparar prestaciones en las mismas condiciones.

hyundai-hybrid-exterior-3

En una de las fotos indiscretas, podemos ver una imagen de la parte posterior de esta nueva versión, donde podemos apreciar unos bajos totalmente diferentes. En esta foto podemos ver que el tubo de escape presente en la versión híbrida, deja paso a un espacio donde podrían estar colocados algunos elementos del sistema eléctrico.

También hemos podido ver algunas fotos del interior, que han desvelado una propuesta bastante discreta. Un puesto de conducción sencillo, donde podemos ver un pequeño hueco que suponemos estará destinado a albergar una pequeña pantalla táctil.

hyundai-hybrid-ev-comp

Junto al grupo de eléctricos e híbridos, los fotógrafos también han sido capaces de distinguir al nuevo todocamino compacto de KIA. El Niro, que también contará con una versión híbrida enchufable que a la vista de la ambiciosa propuesta del grupo coreano, posiblemente estará acompañada por una variante 100% eléctrica.

En cuanto a fechas de llegada, de momento al estar todavía en fase de pruebas, y pendientes de presentación, no se espera que estas nuevas variantes lleguen antes de mediados o finales de 2016. Unas fechas muy complicadas ya que se sitúan muy cerca del desembarco de la nueva generación de baterías, que podría hacer cambiar los planes de Hyundai de cara al lanzamiento de las versiones 100% eléctricas que podrían irse hasta principios del 2017.

Todo un desafío a la política conservadora de Toyota, que ve como uno de sus compañeros en la apuesta por el coche a hidrógeno deserta lanzándose de lleno al sector de los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Relacionadas:

El KIA Niro híbrido pillado durante unas pruebas en Nürburgring

Precio del KIA Soul EV en España. Desde 32.790 euros

Vía | Motortrend

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame