¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un estudio indica que sólo en Estados Unidos se venderán 7.4 millones de coches eléctricos entre 2015 y 2024

national-drive-electric-week

Hace unos días celebrábamos un hito histórico. La llegada de las ventas al coche eléctrico 1 millón. Una marca realmente importante a nivel simbólico, pero que según los estudios será solo la punta del iceberg.

Navigant Research ha publicado un nuevo informe donde se detalla que sólo en el mercado norteamericano, se venderán nada menos que 7.4 millones de coches eléctricos en los próximos 9 años. Una cifra que supondrá alcanzar una media de 750.000 coches cada año. Eso significaría más del doble de las ventas conjuntas en todo el mundo, y sólo en el mercado de los Estados Unidos.

Pero para lograr alcanzar esta cifra, el consumidor necesita incentivos. No sólo a nivel económico, que con el tiempo tenderán a reducirse y desaparecer, si no que según Navigant, sobre todo a nivel de infraestructura de recarga. Es importante en esta primera fase, pero no lo será menos en un futuro donde las grandes capacidades permitirán recorrer largas distancias, pero necesitarán una infraestructura de recarga pública amplia, y potente.

2016-chevrolet-volt-front-three-quarter-02

Varios son los factores que pueden ayudar a acelerar un crecimiento que entre 2013 y 2014 ha sido del 20% en Estados Unidos, pero que este año amenaza con estancarse. El primero es la cuestión de los precios de los carburantes.

La guerra del petróleo llegará a su final antes o después. Tras ella volverá la «normalidad» con unos precios del petróleo que variarán según la situación y la demanda, pero que será muy difícil que se mantengan en los niveles actuales.

La evolución de la tecnología, y la llegada de nuevas propuestas, como el Tesla Model III, también pueden disparar las ventas de coches eléctricos en los próximos tres años. Coches con el doble de autonomía, permitirán a los fabricantes abarcar un tipo de clientela cada vez más variada.

Más allá, para 2021-2022, llegará la tercera generación, e incluso antes de finalizar el periodo del estudio, 2027-2028, es posible que veamos la llegada de la cuarta generación de baterías, que llevarán el alcance de las mismas más allá de lo que un coche con motor de combustión es capaz de lograr.

Pero para llegar a las 750.000 unidades, además de variedad y prestaciones, el mercado del coche eléctrico tendrá que bajar de precios. Esa será la verdadera clave que permita que para 2024 se hayan vendido sólo en Estados Unidos nada menos que 7.4 millones de coches eléctricos.

Vía | Navigant

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame