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Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Audi e-tron quattro

Llega el Salón de Frankfurt y los fabricantes alemanes empiezan a lanzar su ofensiva de prototipos y conceptos variados que les sirven para demostrar que están preparando grandes cosas. Eso si, no para hoy…para otro día.

Mientras que fabricantes como Tesla, e incluso los coreanos Hyundai o KIA, trabajan en el lanzamiento inminente de todocaminos enchufables, Audi nos deleita los ojos con el Audi e-tron quattro concept. Un modelo totalmente espectacular y futurista, pero sin posibilidades a corto plazo de llegar al mercado. Una simple demostración de fuerza sin aspiraciones comerciales.

Audi e-tron quattro

Se trata de un modelo de 4.88 metros de largo. Unas medidas que le otorgarían la denominación Q6. Su diseño destaca por lo aerodinámico de su propuesta, 0.25Cx, a pesar de lo cual no es rompedor más allá de unas espectaculares llantas rodeadas de unos enormes pasos de ruedas. Destaca también un moderno frontal que deja claro al coche que le precede que está siendo seguido por un Audi.

En su interior encontramos un potente sistema formado por tres motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en 4.6 segundos. Una cifra importante para este tipo de modelos, pero algo modesta si la comparamos con los 3.8 segundos que necesita el Tesla Model X en su versión más potente. Un modelo que no es un prototipo y en pocos días estará a la venta.

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En cuanto a al autonomía, el Audi e-tron quattro concept contará con una batería desarrollada entre LG y Samsung, que dispone de 95 kWh de capacidad. Esta le proporciona además de un bajo centro de gravedad al esta instalada en los bajos, una autonomía media de 500 kilómetros con cada carga.

Para su recarga el quattro concept podrá echar mano de su cargador de 150 kW, lo que le permite recuperar la carga de sus baterías en apenas 50 minutos. Eso si, lo difícil será encontrar puntos de esta potencia. Mediante una toma de 7 kW y 32 amperios, necesitaremos unas 12 horas para una recarga completa.

Para la recarga además del típico cable, los propietarios tendrán a su disposición un sistema de recarga inalámbrica capaz de trabajar hasta una potencia de 11 kW. También contará con un pequeño panel solar en el techo, que le servirá para cumplir el sueño húmedo de todos los usuarios de coches eléctricos, poder recargar cuando estamos aparcados al sol.

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No podía faltar la tecnología de conducción autónoma. En este caso el sistema desarrollado por Audi cuenta con su pequeño ejército de cámaras y sensores, que permiten al coche poder moverse sin nuestra ayuda. Sin duda una de las funcionalidades más revolucionarias e importantes que veremos en los próximos años.

Por supuesto, el apelativo «concept» nos indica que como hemos dicho al principio, el Audi e-tron quattro concept no es más que un ejercicio de diseño y un laboratorio sobre ruedas que tardaremos al menos tres años en ver en la calle. Un tiempo durante el cual la competencia aprovechará para evolucionar sus propuestas en el mejor campo de trabajo posible, la calle.

Actualización:

La prensa británica ha indicado además de los detalles técnicos, que la versión de producción del Audi e-tron quattro concept, posiblemente el Q6 e-Tron, tendrá un precio que partirá desde los 81.900 euros.

Fuente | Audi

 

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