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El BMW 225xe Active Tourer estará disponible a finales de año. Precio desde 37.800 euros

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Durante el salón del Frankfurt BMW presentará otro modelo dotado de un sistema de propulsión donde la electricidad tiene mucho que decir.

Se trata del BMW 225xe Active Tourer. Un monovolumen compacto, 4.34 metros de largo, que esconde en su interior un sistema muy interesante y que se puede convertir en una opción para las familias que necesiten un poco más de espacio en el maletero, pero necesiten un coche con un tamaño contenido.

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A nivel mecánico no hay sorpresas respecto a los datos proporcionados antes del verano. Se trata del primer BMW con tracción delantera. En la parte delantera encontramos un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm.

En la parte delantera del BMW 225xe Active Tourer encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Active Tourer poder disponer de tracción a dos o a cuatro ruedas cuando sea necesario. Un aspecto único en su segmento que le proporcionan un plus de interés para aquellos que se muevan por zonas donde la carretera se complique por momentos.

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La energía procede de una pequeña batería, que le permite moverse en modo 100% eléctrico durante una distancia de 41 kilómetros, ciclo NEDC. Una distancia durante la que podrá moverse hasta un máximo de 120 km/h usando exclusivamente electricidad.

Al igual que otros híbridos enchufables, el BMW 225xe Active Tourer cuenta con varios modos de conducción, incluyendo uno que nos permite ahorrar la energía almacenada en las baterías, y movernos por ejemplo por una autovía en modo gasolina o híbrido, dejando la carga de las mismas para las pendientes o para la circulación urbana.

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Esta combinación permite al BMW 225xe Active Tourer ser un coche bastante rápido, 6.7 segundos hasta los 100 km/h, y también teniendo en cuenta el optimista ciclo europeo, bastante eficiente, 2 litros cada 100 kms y unas emisiones de 46 gramos por kilómetro.

En cuanto al precio, este modelo estará a la venta a finales de año en Alemania por 37.800 euros. Un precio muy cercano al de modelos similares, como el Serie 220i, que cuesta apenas 2.000 euros menos.

Fuente | BMW

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