Tesla es la marca de coches más buscada en China y Noruega

Tesla es la marca de coches más buscada en China y Noruega


the-world-s-most-sea-4_1600x0w
Haz click para ver la imagen en tamaño completo.

Una buena forma de medir la popularidad de una marca es el número de veces que la buscan en internet. Google se ha convertido en el mejor medidor de popularidad del mundo. Y es que cuanto más busquen una marca en Google, más valor tiene.

Advertisement Advertisement

Parece poco sorprendente que Tesla sea la marca más buscada en Noruega. Hablamos de un país en el que los coches eléctricos tienen un poderoso feudo, y donde han llegado a conseguir cuotas de mercado del 25%. Algo nunca visto en cualquier otra parte del mundo. Los incentivos y las políticas públicas tienen mucho que ver en esto. Por supuesto, muchas de esas ventas corresponden al Model S.

[blocktext align=»center»]Noruega. Muchos Model S para pocos supercargadores[/blocktext]

Más raro es que Tesla haya sido la marca de coches más buscada en China. Quizá sea porque estos datos son de Google, y no Google no es el buscador más utilizado del país asiático. Ese honor le corresponde a Baidu, que tiene un gran porcentaje de utilización.

Pero el caso es que las ventas de Tesla en China están siendo inferiores a las esperadas. A pesar de ello, se encuentra en el primer puesto de las marcas más buscadas. Esto quiere decir que a los chinos les interesa Tesla, pero que debido a otros factores, como puede ser la infraestructura de recarga o el poder adquisitivo.

[blocktext align=»center»]¿Por qué está fracasando Tesla en China?[/blocktext]

En el caso de España, el honor de ser la marca de coches más buscada en Google es de Volkswagen. El fabricante alemán tiene la primera posición en nuestros país, una posición que ni siquiera alcanza en su país de origen, donde las principales marcas premium autóctonas se reparten ese privilegio, Mercedes, Audi y BMW.

Si hablamos a nivel global, especialmente fuera de Europa, Toyota se lleva la palma. Domina en América del norte, gran parte de África y Australia. Parece raro que Toyota no sea la primera en su país de origen, Japón. ¿Cómo evolucionará este mapa? Lo que está claro es que Tesla, siendo un pequeño fabricante, ha conseguido un gran impacto a nivel mundial.

Fuente | Topspeed


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Tesla es la marca de coches más buscada en China y Noruega”

      • Entiendo yo que se refiere solo a vw, no al grupo, porque sino que sentido tiene decir que en Alemania una de las más buscadas es Audi?

        Si se refiriesen al grupo vw en vez de Audi podrían haber puesto entonces vw, no?

        Digamos, si así fuese, al igual que en Alemania ponen Audi, en España pondrían Seat, no?

        Saludos

        Responder
    • La mitad de esas búsquedas son mias con «reparar cierre centralizado vw golf iv», » reparar luneta térmica vw golf iv», «limpiar egr vw golf iv», » limpiar admisión vw golf iv» y un laaaargo etc.

      Responder
      • Y las mias: Reparar luces traseras, reparar turbo roto, los caudalímetros que de dejan sin potencia en medio de la autovía…etc etc

        Viva la fiabilidad alemana!!!

        Responder
        • Solo un apunte.
          Un familiar con un 2.5 tdi 5 cilindros (de los antiguos) hizo más de 1.000.000 km
          Yo con un golf 4 1.9 tdi llevo mas de 360 mil.
          Tengo otro A4 1.9 tdi con más de 240 mil.
          Ni turbos, ni elevalunas, ni caudalimetros, yo llevo solo un embrague (golf), un elevalunas conductor (golf) y ya está, a parte de mantenimientos varios, si bombillas fundidas, claro en tantos km. pues… si, pero cual es la diferencia entre una bombilla de vag a una bombilla de mercedes?.
          No son tan malos como decís que son, no se si mejores o peores que otros, pero no tan malos
          Se que hay castañas como los 2.5 tdi v6, o los primeros 2.0 tdi inyector bomba de 140 cv.
          Firmaría porque la bateria de cualquier coche eléctrico normal dure como un caudalimetro de mi golf 4.
          Saludos.

          Responder
  1. Sucede que VW es la marca más vendida en España, seguida de Seat, aunque ninguna de las dos tiene el modelo de coche más vendido de 2014, que ha sido el Reanult Megane.

    Por grupos estaría por delante el grupo Volkswagen seguido de PSA (Peugeot-Citroen)
    _________________________________________________

    Pero teniendo en cuenta la población china, y que tal vez el dos por mil sean ricos, cuando Tesla dinamice el mercado con China podría multiplicar sus ventas de nuevo. Estaríamos hablando de más de 1.000.000 de compradores potenciales.

    También espero que, cuando Tesla haya vendido 200.000 Tesla S a los chinos (en el período de 1 año), China empiece a fabricar una copia de ese modelo, con prestaciones similares y menor precio. Aunque todo indica que es casi imposible hacer un Tesla más barato, ni fabricándolo en China, ya que el precio de las baterías no pueden bajarlo ni los chinos.

    Responder
      • De acuerdo en que, con todo lo que eso conlleva. Pero supongamos que los chinos no sean estúpidos para este tema en concreto. Supongamos que sacan un coche con una carrocería con la forma del Tesla S, y con un interior muy similar. Supongamos también que ese coche tenga 180 Km de autonomía. Y también que el coche tenga una potencia de 270 CV. Y que el comportamiento en carretera sea comparable a cualquier coche del mercado, por ejemplo al de un Volvo, o un Peugeot, o un Hiunday. Ahora supongamos que los chinos ponen ese coche en el mercado por 20.000 € y que cumplen los años de garantía que ofrezcan..

        Responder

Deja un comentario