¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch trabaja en una batería de 50 kWh que pesa 190 kg y se carga hasta el 75% en 15 minutos

Robert-Bosch-Battery-Systems

Durante la inauguración del campus de investigación de Renningen, Bosch anunció algunos de sus objetivos en materia de baterías para coches eléctricos.

Como novedad, Bosch aseguró estar trabajando en un pack de baterías de 50 kWh de capacidad, con un peso no mayor de 190 kg. Si hacemos la división, nos sale una energía específica de 263 Wh/kg. No es que sea una cifra espectacular, pero hay que tener en cuenta que esta cifra correspondería al pack completo, por lo que estaríamos hablando de una superior a nivel de celda.

Bosch espera tener una cuota en el mercado de los coches eléctricos del 15% para 2025. Para ello, invierte cada año 400 millones de euros en programas relacionados con la movilidad eléctrica. La compañía alemana también dijo que para 2020 espera tener baterías que almacenen el doble de energía a un precio significativamente menor.

Batterie_der_Zukunft_Bosch-CD_DE

Otros de los logros importantes de la empresa alemana está en el tiempo de carga. Su objetivo es conseguir recargar la batería hasta el 75% de su capacidad en 15 minutos. Para 50 kWh de capacidad, harían falta como mínimo 150 kW de potencia para conseguir la carga de 0-75% en 15 minutos. Hay que tener en cuenta que la carga rápida de las baterías no transcurre de forma lineal, por lo que no sabemos de que potencia de carga habla concretamente Bosch, pero no se trata de una baja.

Sin duda la batería no tiene mala pinta. El problema son las fechas. Si la intención de Bosch es sacarla para 2020, quizá para entonces muchos de sus competidores se le hayan adelantado con mejores baterías. Por otro lado faltaría conocer el precio, algo incluso más importante que la energía específica. Tocará esperar para conocer más datos.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame