Elon Musk: El Model X es tan avanzado que quizá no deberíamos haberlo producido

Elon Musk: El Model X es tan avanzado que quizá no deberíamos haberlo producido

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Publicado: 06/10/2015 09:00

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Tesla lanzó por fin al mercado el Model X durante la semana pasada. El lanzamiento fue un éxito, congregando a cientos de seguidores en la fábrica de Fremont y teniendo una gran repercusión en la prensa internacional.

Pero el camino recorrido por la marca californiana hasta ese día no ha sido nada fácil. Y es que, según palabras del propio Elon Musk, el Model X ha sido el coche más difícil de producir de la historia. Incluso llegó a ir más lejos: «No estoy seguro de que cualquiera hubiese podido crear este coche» dijo horas antes de la presentación en una rueda de prensa.

«Probablemente solo deberíamos haber modificado el Model S» añadió. «El Model X tiene más características y partes difíciles de fabricar de las realmente necesarias para que se venda». Aún así, Elon Musk habla orgulloso de los avances tecnológicos que ha llevado a cabo Tesla en el diseño del vehículo.

Y es que Tesla ha creado un coche demasiado complicado. Solo las famosas » falcon wing doors» o puertas de gaviota llevan sensores ultrasónicos para abrirse en sitios con poco espacio. Un filtro es capaz de eliminar hasta las bacterias de la cabina y el parabrisas panorámico es la pieza de vidrio más grande nunca instalada en un coche.

El problema no queda ahí, ya que ahora viene lo complicado. Tesla tiene que producir los coches. Muchos coches. Y a todo prisa. Solo con las reservas, estimadas en unas 25.000 unidades, la compañía necesitará cerca de un año. Un problema para Tesla, teniendo en cuenta que el Model X ya lleva mucho tiempo de retraso.

«La producción inicial ha sido muy difícil». El 90% de las piezas de las piezas del Model X está, bien, el 9% son difíciles, y el 1% realmente insoportables» aseguraba Musk.

Habrá que ver como gestiona Tesla estas dificultades para producir el modelo que está llamado a doblar sus cifras de ventas, que se estiman en entre 50.000 y 55.000 unidades este año.

Fuente | BusinessInsider