¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda prepara un deportivo eléctrico. Prototipo ya en marcha

Honda-CR-Z-EV-articleTitle-6bd1afa0-904795

El largo desarrollo de  la nueva generación del deportivo híbrido NSX, ha permitido a los ingenieros de Honda probar nuevas soluciones de futuro relacionadas con los motores eléctricos. Uno de estos será un deportivo eléctrico del que el fabricante japonés ya está haciendo pruebas.[blocktext align=»left»]Toyota se queda sola en su negativa al coche eléctrico. Honda también lanzará modelos 100% eléctricos [/blocktext]

La base seleccionada para desarrollar el sistema es el CR-Z. El mini-deportivo híbrido que ha sido adaptado con un sistema 100% eléctrico que entre otras funciones, podría llegar con un moderno sistema de cuatro motores que le proporciona tracción a las cuatro ruedas.

Ya durante el pasado Pikes Peak Honda ha dado muestras de su interés en los sistemas de propulsión eléctricos, participando con un modelo realmente espectacular que podría ser un aviso de que la propuesta de los japoneses está encaminada a poner en el mercado un coche algo potente.

durante el salón de Tokio Honda ha permitido a un grupo de periodistas subirse a uno de los prototipos funcionales del CR-Z eléctrico. Este contaba con un motor de 250 CV, alimentado por una pequeña batería de 16 kWh y todo con un peso de 1.600 kilos. Pero los ingenieros indican que el objetivo es poner en la calle un modelo más cercano al que ha competido en el Pikes Peak de este año, y que podría llegar a los 350 CV, suficientes para alcanzar los 100 km/h en menos de 3.5 segundos.

La batería por su parte tendrá que proporcionar según Honda, un mínimo de 300 kilómetros de autonomía con cada carga. Algo que ya podría hacer la montada en el modelo del Pikes, que contaba con una capacidad de 50 kWh.

La clave de su llegada al mercado, así como de su precio, estará en las baterías. Todo depende del volumen de demanda que tengan modelos como el NSX, que permitiría alcanzar un nivel de pedidos suficientemente alto como para conseguir precios más económicos, y hacer posible el lanzamiento de este deportivo eléctrico.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame