¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se beneficiará de su equipamiento más absurdo para vender en China

teslamodelxlaunch-03

Tesla Motors no está obteniendo en China los resultados que esperaba en principio. Aún así, los resultados van mejorando poco a poco, y son cada vez más los chinos que optan por comprar la exclusividad y el lujo que ofrece un Tesla. En el tercer trimestre se vendieron 1.345 unidades, mientras que en el primero solo 797. A pesar del aumento, las ventas aún están lejos de las esperadas. Solo el 10% de las ventas de Tesla de este año corresponden a China.

En una entrevista, Elon Musk dijo que espera que las ventas de China se igualen a las de Estados Unidos en 5 o 6 años. Los planes de Tesla de fabricar allí serán clave en esta expansión.

El fabricante californiano espera lanzar el Model X en China durante el próximo año. Y con él, espera reactivar sus ventas en el país asiático. Sus esperanzas no se basan en las increíbles puertas de gaviota, ni en su espectacular diseño. Los que de verdad creen que les diferenciará del resto es su espectacular filtro de partículas para el habitáculo, capaz de aislar el coche incluso ante un ataque biológico. También conocido como el Bioweapon Defense Mode.

tesla-model-x-air-bacteria

Esto no se debe a que haya peligro de sufrir un ataque de este tipo en tierras chinas, el problema es otro.  Según un reciente estudio de la Universidad de California, 1,6 millones de personas mueren al año en China debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. Unas 4.400 personas al año.

Los chino con alto poder adquisitivo están cada vez más preocupados por la alta contaminación que sufre el país, y no tendrán ningún tipo de problema en gastarse dinero en evitarla. El filtro del Model X es capaz de aislar completamente la cabina del exterior, manteniendo el aire totalmente limpio. Lo que parecía un tontería, quizá sea un gran acierto por parte de Tesla.

Fuente | Business Insider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame