Tesla se beneficiará de su equipamiento más absurdo para vender en China

Tesla se beneficiará de su equipamiento más absurdo para vender en China


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Tesla Motors no está obteniendo en China los resultados que esperaba en principio. Aún así, los resultados van mejorando poco a poco, y son cada vez más los chinos que optan por comprar la exclusividad y el lujo que ofrece un Tesla. En el tercer trimestre se vendieron 1.345 unidades, mientras que en el primero solo 797. A pesar del aumento, las ventas aún están lejos de las esperadas. Solo el 10% de las ventas de Tesla de este año corresponden a China.

En una entrevista, Elon Musk dijo que espera que las ventas de China se igualen a las de Estados Unidos en 5 o 6 años. Los planes de Tesla de fabricar allí serán clave en esta expansión.

El fabricante californiano espera lanzar el Model X en China durante el próximo año. Y con él, espera reactivar sus ventas en el país asiático. Sus esperanzas no se basan en las increíbles puertas de gaviota, ni en su espectacular diseño. Los que de verdad creen que les diferenciará del resto es su espectacular filtro de partículas para el habitáculo, capaz de aislar el coche incluso ante un ataque biológico. También conocido como el Bioweapon Defense Mode.

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Esto no se debe a que haya peligro de sufrir un ataque de este tipo en tierras chinas, el problema es otro.  Según un reciente estudio de la Universidad de California, 1,6 millones de personas mueren al año en China debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. Unas 4.400 personas al año.

Los chino con alto poder adquisitivo están cada vez más preocupados por la alta contaminación que sufre el país, y no tendrán ningún tipo de problema en gastarse dinero en evitarla. El filtro del Model X es capaz de aislar completamente la cabina del exterior, manteniendo el aire totalmente limpio. Lo que parecía un tontería, quizá sea un gran acierto por parte de Tesla.

Fuente | Business Insider


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9 comentarios en “Tesla se beneficiará de su equipamiento más absurdo para vender en China”

  1. Si aisla totalmente el interior, ¿cómo consigue oxígeno? Según entiendo o tiene bombonas de oxígeno o en unos minutos se iría quedando sin oxígeno y tendría que desactivar el aislamiento. ¿Tiene entonces sentido un modo aislamiento total si solo se va a poder utilizar durante 5 ó 10 minutos máximo por la falta de oxígeno?

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    • CREO que lo único que hace es pasar el aire que entra por un sistema de filtrado más potente (por decirlo de forma sencilla) para eliminar todo tipo de partículas, no se trata de que cerrar el coche de froma hermética ni nada similar.
      De todos modos repito que no estoy seguro asl 100%.

      Saludos.

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    • Se realiza mediante un filtro de aire muchísimo más efectivo que lo que hasta ahora existía para coches. Lo explicó Elon Musk en la presentación que hizo.

      El coche en ningún momento se queda aislado, o en plan burbuja, con el exterior, solo depurar el aire que entra.

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  2. y si ponen en opción un equipo de regeneración de oxígeno, u otro sistema de obtenerlo, seguro que más de uno lo compra.

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  3. Para aislar un habitaculo del aire de fuera, hay que crear una atmosfera positiva, esto se conseguiria con una bombona de oxigeno que expulse aire dentro. Tesla lo que hace es filtrar mucho el aire antes de meterlo. Lo que no se es, que lleva ese filtro para ser capaz de detener un ataque biologico.

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    • No nos compliquemos la vida xD que veo que demasiado jaja

      Usa un sistema de filtros especificos y avanzados para evitar que entre ese NOx o particulas o ambos en el habitaculo, punto .
      Igual que cuando se adoptaron los primeros filtros antipolen para que os hagais una idea, va como en coches normales pero con mas filtros , el sistema imagino que igual por las tomas de aire mas conjunto de ventiladores cuando demos a la ventilacion nos proporcionan ese aire bien filtrado.

      Para atmosfera positiva os habeis fumado algo con perdon , en aviacion es un sistema costoso que inyecta aire y necesitas unos buenos compresores, por eso en motores jet es mas sencillo de aplicar ya que utlizas determinadas etapas de los mismos y lo derivas antes de que se mezcle en la camara de combustion con el fuel quemado xD
      Pero eso lo haces con intencion de generar una presion positiva de estar simulando menor altura, porque a tu altura la gente no podria respirar de la baja presion atmosferica.

      Por eso dudo mucho que use ese sistema, habra puesto muy bien estudiados los filtros y conductos totalmente sellados junto ocn un habitaculo mejor aislado ligeramente (tampoco mucho mas sobre un ocche normal) y listo.

      Y si este sistema puede ser revolucionario y que se ponga de moda en todos los coches , ya que reduciria ataques al corazon en atascos de muchos conductores aguantando diesel cancerigeno del entorno.

      Consejo para todos ahora mismo, en ciudad modo recirculacion de aire y toma exterior cerrada siempre y solo abrirla puntualmente cuando haya baja contaminacion o sea un lugar despejado , tampoco nos asfixiamos porque si haces cortos trayectos al abrir o cerrar la puerta metes muycho aire nuevo y los habitaculos no van cerrados del todo xD

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