¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW y Karma Automotive firman un acuerdo para el suministro de sistemas de propulsión

Fisker-Teaser

Realmente interesante el acuerdo al que han llegado BMW y Karma Automotive. Gracias a este los alemanes se encargarán de suministrar componentes eléctricos al fabricante antiguamente conocido como Fisker, ahora en mano de la china Wanxiang.

Este acuerdo incluye la venta por parte de BMW de elementos de los sistemas de propulsión eléctricos, como los cargadores y demás elementos que dan forma a los modelos híbridos y eléctricos de los de Munich.

Con este contrato Karma Automotive se asegura un suministrador de confianza y de prestigio para devolver a la vida a un modelo, el Elux (antiguo Fisker Karma) que no ha pasado con muy buena nota los exámenes de fiabilidad. Por otro lado BMW se asegura un cliente que le permitirá compartir los gastos de fabricación de los costosos sistemas eléctricos, y con ello incrementar ligeramente su economía de escala.

De momento no se han desvelado detalles de cuales serán los componentes que BMW ofrecerá a Karma Automotive. Pero sería extraño que se tratasen de baterías, sobre todo si tenemos en cuenta que la propia Wanxiang es la propietaria del otrora famoso fabricante de baterías A123.

Ahora queda ver cuando se retomará una producción que parece se están tomando su tiempo desde Karma para volver a poner en la calle al Karma. Unas previsiones que indican que las primeras unidades volverán a salir a la calle a mediados del 2016.

Vía| Prnewswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame