¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q6 e-tron llegará al mercado en 2018 y prácticamente sin cambios

AudiQ6e-tron1

Audi ha confirmado que su todocamino eléctrico el Audi Q6 e-tron llegará al mercado a principios de 2018, y que lo hará sin apenas cambios recepto a la versión presentada durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Esto quiere decir que se confirman los 500 kilómetros de autonomía prometidos por la marca alemana.

La semana pasada durante un acto de Audi, Rudiger Chmielewski, el responsable del desarrollo del Audi Q6 e-tron, dijo a Auto Express que después de las últimas reuniones entre los diseñadores del vehículo, estaban apunto de cerrar el diseño definitivo del todocamino. Y dejó algunas pistas más.

AudiQ6e-tron2

«Hemos encontrado la altura correcta» dijo Chmielewski. «Además, los faros seguirán el mismo patrón en todos nuestros coches eléctricos» Concretamente habla de la tecnología OLED, una nueva tecnología de Audi que irá integrando progresivamente en sus nuevos modelos.

Audi pretender dejar de usar los espejos retrovisores, y utilizar cámaras en su lugar. Eso mejora el coeficiente aerodinámico del vehículo (anuncia un Cx de 0,25), pero «es un proceso muy largo y se necesitará una nueva legislación» dijo Chmielewski.

Otros responsables de Audi también confirmaron que el debut de Q6 e-tron coincidirá con grandes avances en la infraestructura de recarga, algo necesario para el éxito del cualquier coche eléctrico. «En el momento del lanzamiento del e-tron dispondremos de una red de carga rápida en Alemania. Una carga hasta el 80% necesitará 30 minutos.» De cumplirse estas cifras, teniendo en cuenta el tamaño de la batería que llevará este modelo, de unos 90 kWh, podemos hablar de potencias de alrededor de los 100 kW.

AudiQ6e-tron3

Por otro lado, Audi también está trabajando en un sistema de recarga inalámbrica para uso doméstico, algo que haría que recargar el vehículo fuese algo totalmente automático, y que muchos cliente pueden valorar positivamente.

Cada vez queda menos para la llegada del Audi Q6 e-tron. Un todocamino que va cogiendo forma, y que está llamado a convertirse en el principal rival del Tesla Model X. Esperemos que los planes de Audi no se limiten a este modelo, y podamos ver más pronto.

Fuente | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame