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BMW confirma que lanzará una nueva batería para el BMW i3 con más autonomía. Actuales clientes podrán actualizarse | forococheselectricos

BMW confirma que lanzará una nueva batería para el BMW i3 con más autonomía. Actuales clientes podrán actualizarse


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BMW ha confirmado lo que era un secreto a voces. Cambiará la batería del BMW i3 por una dotada de la misma capacidad, 22 kWh brutos y 18.8 kWh netos, por un pack con mejor densidad energética.

Esta nueva batería logrará mejorar ligeramente la autonomía del i3. Según las primeras informaciones el alcance real pasará de los 160 kilómetros hasta los 200 kilómetros. No son cifras muy científicas, ya que ninguna corresponde ni al ciclo NEDC (190 kilómetros) ni al Ciclo EPA (130 kilómetros).bmw i3 bateria

Pero si podemos tomar como medida aproximada el 25% de diferencia que manejan las informaciones. Esto nos indicaría que bajo el ciclo NEDC el i3 pasaría a tener 237 kilómetros, mientras que bajo el ciclo EPA serían unos 162 kilómetros.

Además este cambio de batería estará disponible tanto para la versión 100% eléctrica, como para la dotada del extensor de autonomía. Lo mejor de todo es que los actuales clientes podrán acceder a esta batería, y sustituir sus actuales packs por la nueva. A las novedades BMW añadirá una actualización del sistema del i3, que permitirá mejorar la refrigeración de la batería, y también incrementar la eficiencia del motor.

Buenas noticias para aquellos que tengan un i3, y sobre todo para aquellos que estén pensando en adquirir uno. Ahora sólo nos queda saber cuando estará esta actualización disponible, cual será la ganancia de autonomía real, y sobre todo, el coste de sustituir unas baterías que están en su mayor parte casi sin kilómetros a su espalda.

Fuente | Autocar

 

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11 comentarios en “BMW confirma que lanzará una nueva batería para el BMW i3 con más autonomía. Actuales clientes podrán actualizarse”

  1. «The i3 will receive a new lithium ion battery with the same 22kWh (18.7kWh usable) capacity as that used today but a higher power density for a longer range. »

    Tanto el párrafo de esta noticia como el de Autocar no tienen sentido. Si tienen la misma capacidad….

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    • Hola,
      Yo tampoco le veo sentido. Supongo que será porque al tener más densidad, pesa menos y por tanto la autonomía alcanzada es mayor.
      Pero ahora que lo pienso, aumentar la autonomía un 25% reduciendo solo el peso de la batería me parece muy raro. Igual es un error de redacción de la fuente.

      Saludos.

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  2. No tiene sentido. Misma capacidad misma autonomia. La diferencia de peso no puede ser tan significativa…. ya se aclarara

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  3. Está claro que el redactor de Autocar se ha liado. Querrán decir una batería que ocupa como la actual. Pero es imposible ese incremento sin aumentar capacidad.

    Yo calculo que le podrán meter 24 kWh brutos, y 22 útiles.

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  4. Pues resulta un poco decepcionante… Esperaba un salto realmente significativo que lo pusiese, al menos sobre el papel, a la par con lo que está por llegar.

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  5. Recordemos que grabat energy tenía acuerdo con dos fabricantes alemanes y que probablemente uno es BMW.
    Recordemos que esas baterias pesan 5 veces menos y que el margen de seguridad en muchísimo menor.
    De esa manera cuadra la noticia.

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  6. Quizás en el aumento de autonomía estimado también tengan en cuenta ese aumento de eficiencia en la gestión del motor eléctrico que comentan. De lo de Grabat no me creo nada de momento.

    Un saludo.

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  7. Será simplemente un aumento moderado de batería y mejor eficiencia eléctrica para no perder cuota de mercado en 2016, igual que el Leaf de 30 kwh.

    Hay que recordar que entre finales de 2016 y principios de 2017 llegarán las baterías de segunda generación pero los fabricantes no pueden dejar que otros se coman el mercado en 2016 y esperar un año completo con fuertes pérdidas por caídas de ventas.

    Habrá un aumento en la batería del i3 ahora que le dará esos 160 km. EPA de autonomía frente a los alrededor de 130 km. actuales y dentro de poco más de un año habrá otra nueva actualización con baterías de segunda generación que le darán una autonomía EPA que estará en algún punto entre los 250 y los 350 km.

    Tampoco es descartable que tengan 2 configuraciones de baterías. Una top con lo máximo que puedan poner (¿300-350 km. EPA?) y otra más barata con menos kwh pero todavía con una buena autonomía (¿160-200 km. EPA?).

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