¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Smart eléctrico se queda atascado en un Supercargador de Tesla después de enchufarlo «accidentalmente»

smart-supercharger

Desde Alemania nos llega una historia la mar de curiosa. El dueño de un Smart eléctrico asegura que enchufó accidentalmente su pequeño coche a la toma de un Supercargador. Cuesta creer que fuera accidentalmente, sobre todo teniendo en cuenta que los Supercargadores tienen un estética muy personal. Seguramente habría oído en el algún lado que son gratuitos o simplemente quería enviarle una foto a sus amigos. El caso es que como demuestra la imagen, lo enchufó.

El problema vino después, cuando a pesar de intentarlo varias veces, el conductor no fue capaz de desenchufarlo. Por su fuera poco, envío la foto de su hazaña a la publicación alemana Electrive.[blocktext align=»right»]golf-superchargerTesla en conversaciones con un fabricante europeo para compartir su red de supercargadores[/blocktext]

El motivo es el siguiente: como sabéis, los conectores Mennekes se quedan bloqueados mientras el coche está cargando por razones de seguridad. Para eso tiene que haber una comunicación entre el punto de recarga y el vehículo. Pues bien, parece ser que el conector se quedó bloqueado, pero después no fue capaz de volver a a comunicarse para el desbloqueo.

Eso sí, por suerte para el conductor, el coche no fue capaz de cargar en ningún momento. No se que tal habrían sentado 120 kW a la batería del Smart eléctrico.

En un post de Facebook, el propietario asegura que no fue capaz de contactar con Tesla a través del número de teléfono que parece en los Supercargadores, por lo que no le quedó más remedio que pedir una habitación en un hotel cercano hasta que pudiesen desenchufar el coche.

Así que ya sabéis, por muy divertido que pueda parecer, por si acaso no probéis a conectar vuestros coche eléctrico a un Supercargador de Tesla. Y si a alguien le apetece, no seré yo quien se lo impida, pero que nos cuente su experiencia.

Fuente | Facebook

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame