Hasta ahora habíamos visto múltiples aplicaciones que nos permiten ver la localización de los puntos de recarga para coches eléctricos. Incluso los navegadores de estos coches suelen venir con los mapas preparados para mostrar e incluso actualizar su localización. Pero Freshmile es algo diferente.
Se trata de una aplicación nacida en Francia que permite a aquellos que quieran instalar una red de recarga, disponer de un sistema de control. Pero además ahora ha lanzado una iniciativa diseñada para facilitar a los operadores la labor de encontrar los mejores lugares para instalar puntos de recarga.
Mediante este sistema, son los propios usuarios los que solicitan la instalación de las estaciones. De esta forma las empresas pueden saber donde hay más potencial para el despliegue de la red.
No sólo la localización de la infraestructura. Los usuarios puede indicar en el formulario otros detalles que les gustaría tener, como el formato o incluso la potencia del propio punto con la que estarían satisfechos. Una vez recibidas las propuestas, estas son debatidas y son votadas por los usuarios, para determinar cuales son las más populares, que serán enviadas a las empresas instaladoras y a las autoridades locales.
Una plataforma que busca la participación de los usuarios, para lograr una expansión de las red de recarga para coches eléctricos lo más eficiente posible.R
Relacionadas | Corredores sostenibles entre la Península Ibérica y Europa: España, Portugal y Francia se movilizan para desarrollar el coche eléctrico
Fuente | Freshmile