¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está a la venta el Evovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar fabricado en España

evovelo-mo

Os los hemos presentado aquí por primera vez hace justo un año, y 12 meses después ya está a la venta. El Evovelo Mö es un vehículo eléctrico de tres ruedas, que tiene dos características principales. Capacidad para dos personas en un habitáculo cerrado, y un elevado nivel de eficiencia.

A nivel físicos el Evovelo Mö está homologado como triciclo, por lo que para conducirlo no es necesario ningún tipo de licencia ni permiso. Como si de una bicicleta se tratase. Sin duda un punto muy interesante para sistemas de alquiler de vehículos para fines turísticos. Un vehículo de apenas 2 metros de largo que puede ser estacionado en casi cualquier lugar.

evovelo-mö-3

Dispone de una estructura cerrada que a diferencia de otras propuestas en el mercado, permite su uso incluso en lugares donde la climatología no sea del todo benigna. A esto añade un plus de seguridad y comodidad al usuario que puede circular de una forma más aislada del resto del tráfico.

A nivel mecánico el Evovelo Mö cuenta con un motor de 1.200W/1.500W, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Un motor que en Europa tendrá una limitación legal de 250W/350W tal como marga la normativa.

La autonomía será de unos 50 kilómetros con cada carga. Esto será gracias a una batería de 700Wh (48V 15Ah) que podrá recibir el apoyo de un pequeño panel solar situado en el techo del vehículo. Esta batería puede también ser recargada mediante un enchufe directamente en el vehículo, o ser extraída para recargarla en casa o en la oficina. Existe también la posibilidad de usar el pedaleo asistido, para además de ampliar la autonomía, hacer un poco de ejercicio durante nuestros recorridos.

El precio de Evolvelo Mö es de 4.500 euros. Un vehículo eléctrico y solar que será fabricado con materiales reciclables, y que además tendrá la peculiaridad de siguiendo el estilo Ikea, podrá ser enviado desmontado para una vez llegado a su destino ser ensamblado. Algo que facilita y abarata el transporte.

Puede que no sea el más bonito de la clase, pero es super eficiente, sostenible, y funcional. Desde aquí sólo desearle toda la suerte del mundo al equipo de Evovelo.

Vídeo | Youtube

Fuente | Evovelo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame