¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rieju, Scutum, Torrot y Volta, se unen para desarrollar una moto eléctrica

CTmN7EOWwAAjKSk

Mediante un proyecto impulsado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, se creará el Consorcio Industrial de la Moto Eléctrica Catalana. Una iniciativa tras la cual se pretende dar impulso a la fabricación de motos eléctricas en Cataluña.

En total serán cuatro de los protagonistas de la movilidad eléctrica en España. Rieju, Scutum, Torrot y Volta. Estos apoyarán un proyecto que tiene como objetivo diseñar, fabricar y comercializar un scooter eléctrico a partir del 2017.

De momento no hay muchos detalles técnicos sobre un modelo que sabemos tendrá homolación como moto de 125cc, y que tendrá dos versiones con entre 4 y 8 kW de potencia. Además contará con batería extraíble que le proporcionará una autonomía mínima de 50 kilómetros (una cifra muy modesta que estamos seguros se quedará corta) y todo con el objetivo de vender en conjunto unas 10.000 unidades cada año.

moto

Este proyecto tendrá un presupuesto de 10 millones de euros, de los cuales el 70% los aportarán las marcas, y el restante la administración autonómica. Tendrá que estar en la calle en un año, con un precio estimado de 4.000 euros, incluyendo la batería en propiedad.

Entre los puntos más interesantes de este proyecto es que permitirá aprovechar instalaciones ya en marcha, como la línea de montaje de Rieju, y sacarles el mayor partido posible reduciendo el coste del proyecto. Además permitirá realizar unas sinergias entre empresas que no deben competir entre ellas, si no competir contra los fabricantes de modelos gasolina.

Sin duda una forma de detener la sangría industrial que ha vivido Cataluña en los últimos años, con la marcha o el cierre de muchos fabricantes de motos. Un sector con gran tradición en esta zona, y que ahora quiere darse una segunda oportunidad de la mano de las motos eléctricas.

Vía | Clustermoto

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame