Sunnyclist. Un vehículo eléctrico, híbrido, y solar

Sunnyclist. Un vehículo eléctrico, híbrido, y solar
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Publicado: 13/12/2015 10:00

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Un nuevo proyecto busca fortuna en las redes de micro financiación. En este caso es Sunnyclist. Un vehículo eléctrico de tres ruedas que llega de la mano de una propuesta muy trabajada e interesante, donde se mezcla la movilidad eléctrica, las energías renovables, e incluso algo de ejercicio.

Básicamente Sunnyclist es un vehículo de tres ruedas con capacidad para tres personas. Puede también ser adaptado para sustituir las dos plazas traseras por una zona de carga, y entre sus detalles físicos destaca un ligero cuerpo fabricado en aluminio.

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Dispone de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras, que cuentan con una potencia nominal de 6 kW y que le propulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. La energía procede de una pequeña batería de entre 40 y 100 Ah, que le permiten recorrer hasta 70 kilómetros con cada carga. Una carga que necesita 3 horas mediante un enchufe convencional.

Pero hasta este punto estaríamos hablando de un vehículo eléctrico más. Para empezar las novedades el diseño ha solucionado uno de los principales problemas de este tipo de coches dotados de dos ruedas traseras y una delantera. La estabilidad. Gracias a la instalación de la batería en los bajos, Sunnyclist logra un centro de gravedad muy bajo y un nivel de estabilidad más que destacable.

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Otro aspecto diferenciador es su panel solar. Este cuenta con una producción máxima de entre 540 y 690Wp (según versión) que puede llegar a proporcionar entre 30 y 43 kilómetros de autonomía cada día. Un panel que tiene la peculiaridad no estar fijado en el techo y que cuando está el coche parado puede ser orientado hasta 30 grados para lograr captar la radiación solar de una forma más eficiente.

La tercera parte diferenciadora es su sistema de pedaleo. Ya hemos visto algunos modelos que cuentan con pedales para aumentar la autonomía del vehículo. Pero en este caso no es el conductor el que puede pedalear, si no alguno de sus acompañantes. Gracias a un pequeño generador este pedaleo se convierte en electricidad que recarga la batería, y que incluso puede ser extraído para seguir con el ejercicio y la producción de electricidad en casa.

Remata la oferta una aplicación para el móvil que nos permite monitorizar desde nuestro teléfono aspectos como la producción del panel solar, o la carga de las baterías. Algo realmente interesante.

En cuanto a los precios, el Sunnyclist parte desde los 6.500 euros, hasta los 9.960 euros de la versión más costosa. Precios antes de impuestos. Un proyecto que busca financiación y que necesita 100.000 euros para poner en marcha una linea de montaje.

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Fuente | Indiegogo

 

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