¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Nissan LEAF será taxi eléctrico de sustitución en Bilbao

LEAFtaxibilbao

Bilbao cuenta desde ayer con un taxi eléctrico de sustitución. De esta manera, cuando los conductores asociados a Radio Taxi Bilbao tengan algún tipo de avería, podrán recurrir al Nissan LEAF para completar su jornada. Se trata de la primera vez en Euskadi que un coche eléctrico se utiliza como vehículo de cortesía. La medida ha sido impulsada por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y por el Ente Vasco de la Energía.

El taxi ha sido cedido por el concesionario Nissan Legarza, con la intención de que los taxistas puedan probarlo en condiciones reales de servicio, y se animen a dar el salto a la movilidad eléctrica. De hecho, Bilbao ya cuenta con un taxi eléctrico en sus calles, que además es un Nissan LEAF. «Los compañeros están deseando probar este coche» aseguran desde Radio Taxi Bilbao.

[blocktext align=»center»]taxi electrico Nissan LEAFTaxi eléctrico en Europa. El Nissan LEAF es el más vendido en este sector[/blocktext]

Este no es el único gesto de Bibao hacia la movilidad de cero emisiones, ya que a principios de 2016 se instalará el primer punto de recarga rápida de la ciudad. Este punto será instalado al lado de una parada de taxis, para facilitar que los profesionales del sector puedan pasarse a la movilidad eléctrica. Un punto que se sumará a los 16 disponibles en los diferentes parkings de la ciudad.

El Ente Vasco de Energía también cuenta con un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos, que sumado al estatal puede dejar al Nissan LEAF en un precio inferior a los 14.000 sin IVA. Sin duda un precio muy atractivo para el taxista, que sumado a los bajos coste operativos del coche y a puntos de recarga rápida por la ciudad, pueden conseguir una mayor penetración de estos vehículos en la flota de taxis de la ciudad.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame