Fastned incrementa sus ingresos en un 340% | forococheselectricos

Fastned incrementa sus ingresos en un 340%


fastned-recarga-rapida

Los ingresos de Fastned, una empresa holandesa que se dedica a dar servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos, han aumentado en un 340% respecto al 4 trimestre de 2014. El volumen de kWh entregados en cambio, ha subido en 374%. Esta mejora muestra la creciente necesidad de recarga rápida en las autopistas, el modelo de negocio escogido por Fastend.

Fastned está creciendo de la mano del mercado de coches eléctricos holandés. Solo durante el 2015, el número total de coches eléctricos en Holanda aumentó en un 37%.

Uno de los motivos de este enorme crecimiento en el volumen de energía es la última promoción de Fastned, que permite a los clientes disfrutar del servicio de recarga gratis durante el primer mes. También ha llegado a un acuerdo con Nissan para ofrecer recarga rápida gratuita a los compradores de un LEAF en Holanda.

fastnedplans

Actualmente, la empresa cuenta con 50 estaciones de recarga rápida operativas en todo Holanda, 11 de las cuales fueron inauguradas durante el cuarto trimestre de 2015. Las estaciones tienen una tasa de disponibilidad superior al 99,99%.[blocktext align=»right»]El ambicioso plan de Fastned, llenar Europa de estaciones de recarga rápida[/blocktext]

Además de las estaciones en la autopistas, Fastned trabaja para ampliar su red de recarga a las ciudades. Ya ha firmado algunos acuerdos con municipios holandeses. También participa en una red europea de recarga rápida.

Está claro que la recarga rápida es un gran catalizador para el crecimiento de las ventas de coches eléctricos y viceversa. Fastned está haciendo una gran inversión, que empieza por Holanda pero tiene como objetivo cubrir toda Europa de estaciones de recarga rápida algún día.

Fuente | Fastned

Compártelo:

17 comentarios en «Fastned incrementa sus ingresos en un 340%»

  1. Pueden parecer cifras espectaculares, pero tener unos revenues de 30.000€/trimestre es muy poca cosa a día de hoy. Obviamente va a seguir creciendo pero, personalmente, creo que su mejor baza es seguir firmando acuerdos como el de Nissan. Y que Nissan y compañía ofrezcan acceso gratuito a este tipo de redes, aunque sea como una opción de pago al comprar el coche (o activable después pero con un pago one-off, no como servicio de suscripción).

    Responder
  2. Esto sólo demuestra que la infraestructura de carga hoy es el cuello de botella. Más incluso que la disponibilidad de vehículos

    Responder
  3. Ingresos de 30.000 eur/trimestre??? Y los gastos de tener operativas mas de 50 estaciones de carga rapida con unos 4 puntos por estacion?? No me salen los numeros…

    Responder
    • A alguien se le ha ocurrido ir a esa web a ver las tarifas?

      12€ fijos al mes + 0,35€/KWh, o
      tarifa plana de 99€ al mes, o
      si no eres socio 0,79€/kWh
      Precios sin IVA

      Por ejemplo un Zoe de 15kWh/100km en holanda te sale a 15*0,35*1,21= 6,35€/100km, y si no eres socio a 14,34€ !!!

      Mal vamos Sres. Esto se está convirtiendo en cosa de ricos!

      Responder
      • El tema tarifas me parece razonable si comparamos niveles de vida. No me importaria pagar 15 eur/100km las dos veces al año que me alejo mas de 150km de casa o pagar una cuota no superior a 10 eur por acceder a precios de 0,25-0,35 eur/kwh si lo usara mas a menudo.

        Es caro, sí, fastidia pagar tanto, tambien, como pedir una agüika en la discoteca de moda y que te cobren 8 eur pero por suerte (o desgracia) uno cuenta con una mano las veces que sale de marcha y las veces que necesitaria de ese tipo de red de recarga.

        Responder
    • Soy el primero al que le gustaria que este tipo de negocios prosperaran y se expandieran lo mas rapido posible pero no le veo el retorno ni a medio plazo. Las unicas salidas que le veo son:

      – sobrevivir con subvenciones importantes.
      – tener detras a uno o varios fabricantes que acaben de cubrir los gastos.

      El uso en un futuro de baterias estacionarias podria ser un mitigador de costes fijos anuales (siempre y cuando el modelo de facturacion sea similar al de españa, cosa que desconozco).

      En el caso español, con 4 cargadores a 50kw, la diferencia entre tener 200kw contratados o usar 4 powerpacks que ofrecieran la potencia y que fueran siendo recargadas poco a poco por la red (10kw en tarifa punta, 20kw en media y 50kw en llano) permitiria amortizar la inversion de los powerpack en unos 5 años.

      Aun con eso, no le veo negocio de por sí aunque siempre puede ir ligado a otros como estaciones de servicio o puntos de interes cultural, etc…

      Responder
            • +1. Se sigue comparando el precio de la carga rapida con el coste de gasolina/gasoil como si fuera el modo habitual de carga cuando no es mas que una carga esporadica o de emergencia.

              La volatilidad de los precios del crudo va a ser tremenda en los proximos años, no se puede juzgar el beneficio de un VE por los precios actuales del gasoil, a cuánto estaba hace poco mas de un año??

              Sin contar las restricciones a coches contaminantes que se empiezan a vislumbrar en las grandes ciudades.

              Responder
    • Sí salen. Pero salen mal. Pierde dinero a chorreones, vaya, como todos los que se dedican al EV hoy en día. Incluyendo Tesla.

      Y eso es algo que deben considerar todos los que ven tan fácil la transición al EV: que cuesta mucho dinero, y que los pioneros están poniendo dinero a raudales.

      Responder

Deja un comentario