¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, es obvio que Apple está diseñando un coche eléctrico

apple-car-image-01-750x500

En una entrevista a la BBC, el presidente y co-fundador de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que es difícil esconderse cuando contratas a miles de ingenieros y técnicos procedentes del sector del automóvil. Unas declaraciones relacionadas con los insistentes rumores de que Apple estaría diseñando su propio coche eléctrico.[blocktext align=»left»]elon-musk-munich.meetingApple se lleva los peores ingenieros de Tesla, según Elon Musk [/blocktext]

Para Musk esta noticia no sería mala. Todo lo contrario. Según el presidente de Tesla la llegada de un protagonista como Apple impulsaría de forma importante un sector en pleno crecimiento, pero todavía falto de un impulso mediático que le podría ayudar a dar Apple.

A pesar del optimismo de Musk, la realidad es que ahora mismo Apple está siendo un imán para ingenieros de la propia Tesla, que se están marchando atraídos por los recursos casi ilimitados de Apple. Una situación que han sufrido otras empresas del sector, con algunos resultados poco esperanzadores, como el cierre del fabricante de motos eléctricas Mission Motors.

Esta pasada semana hemos visto como se ha escrito otro capítulo de este secreto a voces. Apple ha registrado la denominación Apple.car y los dominios relacionados. Algo que no pasaría de una anécdota o una acción encaminada a los sistemas de info entretenimiento para los coches de la tecnológica, de no ser por todos los movimientos que lo han precedido.

La cuestión ahora es el cuando. Según los rumores, de momento desde Apple no se ha dicho ni una palabra, es que el primer modelo podría ser presentado en 2018-2019, con un lanzamiento para el arranque de 2020. Cuatro años por delante en los cuales Apple podrá diseñar un coche que sin duda no pasará desapercibido y que podría tener consecuencias como el arrastre de otras tecnológicas, como Google, a un sector cada vez más poblado.

Relacionadas | El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019

Vía | Slashgear.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame