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KIA Optima Plug-In Hybrid. Una buena alternativa que podría llegar a Europa

kia optima plug-in

Durante el salón del automóvil de Chicago además de Niro, el fabricante coreano KIA ha presentado las nuevas versiones electrificadas del Optima. Una berlina que se renueva de la mano de dos versiones, una híbrida convencional, y una segunda mucho más interesante dotada de un sistema híbrido enchufable.

La propuesta sobre el papel no es rompedora. Una adaptación del modelo convencional, al que han instalado un sistema eléctrico. En el caso de la versión híbrida convencional, no hay mucho que contar. Esta cuenta con un motor gasolina 2.0 GDI de 154 caballos, que colabora con un pequeño motor eléctrico de 38 kW. La energía se almacena en una batería de apenas 1.62 kWh, que permite recuperar la energía producida en las frenadas. Nada nuevo.

KIA Optima Plug-In Hybrid

Pero el KIA Optima Plug-In Hybrid es otra historia. Esta versión añade un motor eléctrico más potente al conjunto. Concretamente un motor de 50 kW, que permite al sistema eléctrico contar con algo más de protagonismo. A esto ayuda sin duda un sistema enchufable, dotado de una batería que llega a los 9.8 kWh. Suficiente para recorrer según el ciclo EPA 44 kilómetros con cada carga.

Una batería que ha sido alojada bajo los asientos traseros, manteniendo una amplia zona de carga en el maletero, y que necesita apenas tres horas para una recarga completa mediante una toma de 240V.

La cifra de autonomía es muy importante, ya que hablamos de un ciclo bastante exigente y realista. Esto quiere decir que trasladado al ciclo europeo NEDC, el Optima Plug-in Hybrid podría llegar a contar con una cifra cercana a los 60 kilómetros con cada carga. Una autonomía en modo eléctrico que supondría mejorar en 10 kilómetros la cifra de sus rivales más directos y de la que es culpable un diseño aerodinámico que deja la cifra en 0.24Cd.

A esto se añaden otros elementos como un aspecto atractivo, un acabado sedan poco habitual en el segmento de los enchufables, y además que se trata de un modelo que ya cuenta en su versión convencional con distribución en Europa. Un factor que facilitaría una llegada a nuestro mercado, a donde por desgracia de momento KIA no ha confirmado oficialmente si se producirá.

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Fuente | KIA

 

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