¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los principales fabricantes indios se alían en el sector del coche eléctrico

Mahindra Reva E2O-bangalore-2

La unión hace la fuerza. Esto es lo que han visto los principales fabricantes indios, que han formalizado una alianza estratégica para compartir esfuerzos en el desarrollo de componentes para coches eléctricos.

Maruti junto a Tata Motors y Mahindra, han firmado un acuerdo para desarrollar componentes y compartir experiencia en áreas como el motor eléctrico, la transmisión y otros componentes como las baterías. El objetivo es lograr de esa manera reducir costes y acelerar el desarrollo de nuevas soluciones para el transporte sostenible.

Los fabricantes tendrán la ayuda del gobierno indio, que mediante el programa  FAME (Aceleración de la adopción y fabricación de coches eléctricos e híbridos) pretende mejorar las cifras de ventas de un tipo de vehículo con un enorme potencial en uno de los países que mas fuerte están apostando por las energías renovables, y al mismo tiempo que mayores problemas están sufriendo por la contaminación de los coches convencionales.

Pero sin duda lo más interesante de este proyecto es que nos muestra que en el coche eléctrico, de momento la competencia es baja, y es más importante la colaboración. Tanto para la evolución de los propios coches, como también para otros apartados como la puesta en marcha de infraestructuras de recarga en aquellos lugares donde la iniciativa pública o privada no termina de arrancar.

Relacionadas | Mahindra Reva confirma que llegará a Europa en 2016

Vía | Livemint

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame