Unas fotos espía nos muestran que el Opel Ampera tendrá una segunda generación

Unas fotos espía nos muestran que el Opel Ampera tendrá una segunda generación

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 10:00

image

La revista australiana Caradvice ha publicado unas fotos espía donde se puede ver a lo que parece un Chevrolet Volt de nueva generación recorriendo las carreteras europeas bajo una pequeña capa de camuflaje. Algo que nos indica que cuando ya lo dábamos por perdido, el Opel Ampera parece que tendrá una nueva oportunidad..

Como recordamos la primera generación del Ampera pasó sin mucho brillo por el mercado europeo. Su elevadísimo precio, 42.900 euros en su momento de salida, que bajó posteriormente, sumado al problema de contar con sólo cuatro plazas, provocó que las ventas de este eléctrico con extensor de autonomía fuesen mucho más modestas de lo esperado. En total el Ampera llegó a entregar 10.000 unidades.

Unas ventas que además se han producido en su mayor parte en el mercado holandés. El refugio de un Ampera que en el resto de Europa apenas ha tenido ninguna presencia a nivel de ventas.

Opel Ampera II

Ahora parece que recibirá una segunda oportunidad, o al menos eso es lo que se desprende de estas fotos en las que podemos ver algunas pequeñas diferencias respecto al modelo americano. Como unas llantas que nos recuerdan mucho a las que montaba en anterior Ampera, unas luces LED situadas en una zona diferente al Volt. A esto  suponemos se unirá un frontal rediseñado para poder acoger la matrícula delantera y que al igual que algunas zonas del coche, están tapadas por camuflaje.

Y es precisamente ese camuflaje el que nos hace incrementar nuestras sospechas sobre estas fotos, y de paso aumentar las esperanzas de aquellos que esperan una alternativa en el segmento de los eléctricos con extensor de autonomía.

Si Opel hace un copia y pega del Volt, esto supondrá que el Ampera tendrá un sistema formado por un sistema eléctrico de 111 kW (151 CV) de potencia, una batería de 18.7 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de 80 kilómetros con cada carga. Algo que le permitiría superar los 90-100 kms bajo el ciclo europeo, y de esa forma acceder a la ayuda máxima en nuestro país. El extensor de autonomía por su parte incrementa ligeramente su cilindrada, y se eleva desde los 1.4 litros a un 1.5 litros.

Nos faltaría saber el precio. Un aspecto clave para el éxito o el fracaso del Opel Ampera de nueva generación. Un coste que no debería superar mucho los 35.000 euros antes de ayudas si quiere tener alguna oportunidad.

Vía | Caradvice