Más detalles del Toyota Prius Prime: Panel solar, bomba de calor, carga rápida…

Más detalles del Toyota Prius Prime: Panel solar, bomba de calor, carga rápida…

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2016 11:48

Toyota-Prius-Prime-frontal

Durante este Salón de Nueva York, Toyota ha presentado el Toyota Prius Prime, la segunda generación de la versión enchufable de su híbrido por excelencia.

Hasta el momento sabemos aspectos como los escasos  kilómetros 35 de autonomía en el ciclo EPA y el consumo mixto de 1.96 litros a los 100 kilómetros. Puedes leer todo sobre él aquí.

Ahora, después de haber conocido sus características más importantes, os traemos algunas de las opciones que tendrá disponibles, aunque no en todos los mercados.

Techo con panel solar

Ya habíamos visto a coches como el Nissan LEAF equipar un panel solar para cargar la batería de consumos auxiliares de 12 V. En el caso del Toyota Prius Time, esta batería sirve para cargar tanto la auxiliar de 12 V como la de tracción de 8,8 kWh. Esto contribuirá a alargar algo la autonomía eléctrica en caso de que el coche se quede estacionado al sol.

No se conocen las características técnicas, pero teniendo en cuenta el espacio disponible y la eficiencia media de un panel solar, difícilmente se pasarán los 150 W de potencia. Esto, en un día medianamente soleado podría conseguir recuperar alrededor de unos 600 Wh de energía. Unos pocos kilómetros de autonomía más.

Toyota-Prius-Prime-soalr-panels

Carga rápida CHAdeMO

Para cargar la batería de 8,8 kWh hasta ahora conocíamos que la versión estadounidense equipa un cargador de abordo de 3,3 kW, con el cual se puede cargar la batería en 2 horas y 20 minutos.

Ahora hemos conocido que en su versión japonesa, el Prius Prime equipará un cargador CHAdeMO opcional. Con este cargador es posible cargar la batería hasta el 80% en apenas 20 minutos. De esta manera podrás recargar durante tus trayectos y maximizar la modo eléctrico del Prius enchufable.

2017toyotapriusprime-01

Bomba de calor

El Toyota Prius Prime está optimizado en todo momento para tratar de usar el motor de combustión lo mínimo posible. Esto puede convertirse en un problema si queremos usar la calefacción, ya que no dispondremos del calor residual del motor.

Por eso, Toyota ha decidido equipar al Prius enchufable con una eficiente bomba de calor que permita calentar el coche sin que la autonomía eléctrica se vea gravemente perjudicada.

Fuente | Insideevs

Este artículo trata sobre...