Momentum Dynamics lanzará un cargador inalámbrico de 200 kW a finales de este año | forococheselectricos

Momentum Dynamics lanzará un cargador inalámbrico de 200 kW a finales de este año


2016-02-05-11_44_17-hevo-power-c2bb-onward

La recarga inalámbrica es una tendencia que cotiza al alza con el paso del tiempo, y sobre todo con la evolución de la propia tecnología. Un ejemplo es el anuncio de la empresa norteamericana Momentum Dynamics de poner a la venta un cargador sin cables de 200 kW de potencia.

Este llegará después de las pruebas realizadas con los cargadores de 25 kW, que ha sido seguido por uno de 50 kW. Una escalada que como vemos ahora dará el salto a los 200 kW.

Esto sin duda abre una nueva vía en un segmento que hasta ahora circulaba a una velocidad muy discreta. Existen modelos en el mercado, pero adolecían de precios elevados, potencias muy bajas, y eficiencias mejorables.

En estos momentos Momentum cuenta con un pequeño cargador de apenas 1.5 kW que está siendo probado en los coches autónomos de Google. Dos sectores que se moverán de la mano y que facilitará tanto la alineación entre el emisor y el receptor, como incluso la recarga de los coches cuando circulen sin conductor.

Quedan por saber aspectos como la eficiencia del nuevo desarrollo, así como el precio que tendrá un cargador de esta potencia. Algo que no tardaremos en conocer y que no hablamos del inicio de las pruebas, si no de su venta.

Un desarrollo que según Momentum Dynamics, tendrá su aplicación en sectores como el del coche eléctrico, pero también en otros como autobuses, transporte de mercancías o vehículos agrícolas.

Relacionadas | Plugless ofrece recarga inalámbrica de 7,2 kW para el Tesla Model S

Vía | MD

 

Compártelo:

6 comentarios en «Momentum Dynamics lanzará un cargador inalámbrico de 200 kW a finales de este año»

  1. No me entero. ¿Tienen ya en pruebas cargadores de 25, de 50 o sólo de 1’5?

    PD: 200 kW en inalámbrico sería la pera rebollera, pero no me gustaría estar demasiado cerca durante mucho tiempo. Un campo magnético tan bestia no debe de ser muy salubre.

    Responder
  2. Hostia carga inalambrica a 200KW, lo han petao estos tios, si señor.

    Si en pocos años la recarga con cables solo sera para cargas lentas en la casa de cada uno, en carga rapida, y en general en las recargas publicas todas seran inalambricas. Si se abaaratan mucho incluso en casa se podra instalar estos inalambricos, son mucho mas comodos.

    Responder
  3. Ni de coña, aun con una eficiencia del 95% (que no va a ser) eso es tirar 10 kw en el aire y alrededores. Estos estan cazando fondos y publicidad.

    Responder
  4. Suena un poco a mucho. ¿No? 200 kw es una pasada incluso con cable.

    No veo un chisme de esos tirado en el suelo de cualquier calle. Con una eficiencia de 90%, tendría que disipar 20kw. Sería una estufa andante.

    Responder
    • Bueno de esa perdida del 10% casi toda estara en el aire, es decir la perdida principal se produce porque no hay un contacto fisico y como el aire es dielectrico se comporta como una resistencia en la que cae tension, pero en el propio transmisor las perdidas seran muy pequeñas. Seran lo que pierdan los IGBTs en la conmutacion mas en la conduccion (esto es muy poco) mas algo que se perdera en la bobina, aqui dependera de las frecuencias de trabajo y la impedancia inductiva (resistencia) de la bobina, pero tampoco sera mucho.

      Vamos todo esto no lo se a ciencia cierta, pero imagino que es asi.

      Responder

Deja un comentario