Este año abrirá el primer servicio técnico de Tesla en España

Este año abrirá el primer servicio técnico de Tesla en España


tesla-servicio-tecnico

Advertisement Advertisement

Tesla se caracteriza por ser una empresa realmente hermética. Nunca alimenta los rumores, esperando siempre al momento oportuno para desvelar las cosas. Eso sí, una vez desveladas, estas suelen contar con una gran credibilidad. Esta última se trata de algo que llevamos mucho tiempo esperando, un verdadero bombazo: este año abrirá el primer servicio técnico de Tesla en España.

Una de las mejores fuentes de información sobre la marca californiana es la cuenta de Twitter se su presidente, Elon Musk. A través de ella hemos conocido cosas como la existencia de un futuro Tesla Model Y, por poner un ejemplo.

Últimamente, con la presentación del Model 3, Elon Musk se encuentra especialmente activo en esta red social. A través de ella está revelando algunos datos, y contestando a muchas preguntas y sugerencias de sus seguidores.

Ayer a la noche, un servidor se encontraba leyendo algunas de las preguntas y respuestas, incluso planteándose hacer alguna. Cuando, de repente, he reparado en una pregunta en concreto. La realiza el usuario @Alandbru y dice así.

     -Estoy preocupado por la falta de servicio técnico en España, espero que se resuelva antes del comienzo de las ventas del Model 3 en España.

A lo que Elon Musk contesta:

     -Debería ser abordado este año.

Más claro agua. Según el mismísimo Elon Musk, España debería contar con el primer servicio técnico de Tesla antes de finales de este año. Esto no quiere decir que también se vaya a haber una Tesla Store, aunque tendría mucho sentido.

De todas maneras, mucho más importante que una Tesla Store es la apertura de un servicio técnico. Los coches podrían ser comprados online, y ser enviados a España a través del servicio técnico. Para esto no hace falta una Tesla Store, pero el servicio técnico resulta imprescindible para que las ventas aumenten en nuestro país.

Faltaría saber qué ciudad albergará este servicio técnico, pero Madrid y Barcelona creo que tienen muchas papeletas.

Fuente | Twitter


puntos de carga
Compártelo:

79 comentarios en “Este año abrirá el primer servicio técnico de Tesla en España”

  1. Supongo que sea en Madrid, poco sentido tiene primero Barcelona, que está mucho más apartado. Desde Madrid en un primer momento das servicio a una cantidad de población mucho mayor. Ya llegará el segundo en Barcelona poco después. A ver cuando lo vemos!!

    Responder
    • Sí. Para un tema de averías, Madrid, como centro geográfico, es el lugar más propicio para comenzar.
      La única excepción es si consideran más importante dar servicio a otros europeos de paso por España que a los propios españoles, ya que la zona de la costa tendrá más visitantes.

      Entonces sería Barcelona o Valencia los lugares más lógicos.

      Responder
      • Aqui le has dado. Despues si pones un servicio en madrid das servició a madrid, no a valencia, no a barcelona, no a sevilla. Quiero decir que un servicio tecnico no puede estar a 600km de tu casa. Si fuera asi barcelona con marsella ya estariamos servidos y no lo estamos.
        A mi me da que tesla abrira mas 4 talleres en la peninsula cuando llegue el 3, i si venden algo decente mas, e incluso repitiendo en las dos grandes ciudades.
        Despues es verdad que de momento este año si miran los numeros de teslas en españa, se preocupen primero de los turistas y barcelona es una de las capitales en esto, asi que tendria logica barcelona, seguido de valencia i madrid despues. Pero ellos haran sus numeros que seguro no son estos.

        Responder
      • Hola.

        Yo creo que la política de instalación de supercargadores no tiene que ver con la de los talleres. Estos se deberían centrar más la población en nacional que en las visitas foraneas, ya que estas en principio, no van a venir a pasar una revisión o a reparar una avería, pero si a cargar durante el viaje. Entiendo que Madrid, como centro geográfico, está más cerca y da más servicio a mayor número de poblaciones, incluso desde Valencia puede valer la pena. Pero en Barcelona por ejemplo, lo restringirías a mucha menos población.

        Responder
  2. Gracias a los tweets también ya sabemos que:
    Por el maletero entrara una bicicleta
    Abatiendo los sillones se podrá dormir dentro del model 3
    Y que la información de cuenta kilómetros y demás se proyectará en el parabrisas
    De ahí que sólo haya consola central, que el volante tenga esa forma, y que el parabrisas este tan bajo

    Responder
    • Pues mira que te digo que yo no estaría tan seguro.

      Te pueden enviar una grúa/remolque/camión desde Barcelona a recoger/entregar el coche.

      Además el Puerto de Barcelona y los trenes que vienen de Europa cargados de material, barcos incluidos desde EEUU son muy bien recibidos.

      Teniendo posibilidad de enviar cualquier técnico o establecer una tienda en una de las ciudades más visitadas por los europeos en coche, entre ellos muchos dueños de Model S en Europa destino al sur de España.

      Responder
  3. Los que tenían en España el tema del servicio técnico como única excusa para no plantearse la compra del Model 3 acaban de quedarse sin excusa.

    Responder
        • Repito que no veo a los gallegos y los sevillanos sevidos con un taller en madrid, como no veria a los valencianos con uno en barcelona. No seamos que a la que te meten uno al lado de casa te piensas que todo el planeta esta servido.

          Responder
          • Obviamente prefiero uno al lado de casa pero como Sevillano me parece suficiente con que haya uno en Madrid.
            Y ojo, el único motivo (además del económico) que puede hacer que cancele mi reserva es que al momento de confirmar el pedido no haya SC en España.

            Responder
            • Esa es tu opinión, pero si en el momento de meter la pasta no tengo uno en 100km a la redonda de barcelona yo tambien desistire de comprarlo. Pero ya digo me da que por esos dias estara abierto uno en sevilla.

          • Yo vivo en Asturias (a casi 500 km) de Madrid y considero que me vale perfectamente. Tengo entendido que estamos hablando de una revisión cada dos años y, en caso de avería, creo que es Tesla quien te recoge tu vehículo a domicilio, lo repara y te lo lleva de vuelta a domicilio.

            Responder
  4. Pues va a ser en Valencia ,si es para este año el Model≡ todavia no ests aquí ,asi que el servicio sera para los turistas con Model S que recorrerán el mediterraneo , Valencia mitad de camino de Andalucía y Catalunya.
    Inaguran Supercargador y servicio poco despues.
    Claro esta suposición mia.
    S2

    Responder
    • Yo más bien creo que Madrid por su situación central y por tamaño de ciudad, Barcelona por importancia y por ser entrada a España y por último la Costa del Sol por ser un lugar con miles de guiris que bajarán con sus Model S desde centro y norte de Europa. Si en Puerto Banús se venden McLaren’s y Lamborguinis… se pueden vender Teslas.

      Responder
  5. Lo lógico es que la primera tienda/taller la abran en Madrid por su ubicación estratégica en cuanto a conexiones por carretera y otros transportes, si no me he equivocado al medir, la ciudad grande más alejada de Madrid es Tarifa que no llega a los 700km por autovia, va muy justo pero prácticamente se podría hacer el viaje con una sola parada, en cualquier otra parte donde sitúes la tienda obligaría a hacer dos paradas desde muchos puntos.

    Responder
      • Cierto, se me pasó esa esquina del mapa, de todas formas Cataluña está muy retirada, imagínate que alguien de Cadiz necesite ir hasta allí, además tienen menos necesidad de tienda por la proximidad de Francia, donde si no me equivoco hay un servicio técnico en Marsella, como digo, por lógica debería ser Madrid.

        Responder
  6. No creéis que abrirán, con la tendencia que llevan los súper cargadores?? Soy de Barcelona y no me importaría para nada que elijan Madrid, pero,…el sentido común me da que será en algún lugar del mediterraneo.
    Sea donde sea: notición Sergio!!!

    Responder
  7. También está el tema de Portugal que aunque no sea un gran mercado si es todo un país y estando en un primer momento en el centro de la península,podría dar servicio PERFECTAMENTE A LOS USUARIOS PORTUGUESES. Y no olvides que también van muchos giris a Lisboa-Algarve de vacaciones(Oporto algo menos,SC previsto en Aveiro),pasando por Madrid.Esa ruta está previsto cubrirse con Superchargers a lo largo del año(quizá un poco mas) pero ahí está.

    Responder
  8. Al final habrá en las dos, pero casi seguro será Barcelona primero. ¿A que no sabeis donde tiene Tesla a su gente ahora? En Barcelona. A los guiris en general les mola mucho.

    Responder
    • No tendría ningún sentido poner el único taller en una punta del país, lo lógico es que esté en el centro de la península donde la distancia para llegar es más corto desde muchas más ciudades, en cualquier caso en cuanto empiecen las entregas en España no tengo ninguna duda de que habrá talleres en varias ciudades.

      Responder
      • Alberto, tu previsión de futuro sera correcta, que es que a la que salga el 3 abran mas de cuatro talleres en la peninsula. Ahora los talleres que abriran son mas pensados para dar servició a los propietarios actuales que no nos engañemos la mayoria extrangeros, y los vendidos aqui pues la mayoria se han vendido a barcelona o madrid, asi que tesla sumara dos mas dos y dira que es lo mismo ir de barcelona a midrid que viciversa, asi que barcelona tiene muchos mas puntos. Con la excepción de que madrid tambien cubriria un poco Portugal.

        Responder
  9. De todas maneras con un SAT en Madrid y 3 furgonetas apañadas podrian cubrir toda la peninsula para evitar desplazamientos. Lo demas grua de ida y de vuelta.
    Para los mantenimientos, cualquier taller sirve, quiero decir cambiar amortiguadores o pastillas de freno, alinear ruedas, arreglar pequeños golpes, etc. Hasta el sistema de 12v
    Otra cosa sera meterle mano a la traccion.

    Responder
  10. Yo digo: un circulo de radio 150km al rededor de Madrid y un taller en cada nacional. Zamora, Burgos, Zaragoza, Cáceres, Cordoba, Albacete. Y la tienda en el centro 😉

    Responder
  11. Mi intuición me dice:

    – Barcelona en 2016 (es donde más Model S hay a día de hoy).
    – Madrid, principios de 2017.
    – Sevilla, 2018.
    – Bilbao: 2019

    A partir de ahí, ya dependerá del éxito del Model 3, pero supongo que a Mallorca llegarán ya en 2020…

    Ah, y Lisboa, a finales de 2017.

    Responder
    • Yo creo que la puedes clavar hasta sevilla, pero a partir de alli en el mismo 2018 habrirán varios centros para acoger la demanda de M3 que seguro que sera alta en la peninsula, si no es que hacen algo muy raro o bien sacan algo muy bueno la competencia.

      Responder
    • Yo firmo que haya sat en Bilbao pero ya. Aunque ir a Burgos tampoco lo vería problemático. Tener que ir a Madrid para pasar una revisión, si que me daría pereza.

      Responder
  12. Muy buen apunte lo de la Costa del Sol…y si ya de paso, consideran los de Tesla abrir otro servicio técnico en Gibraltar, pues lo tendría a la puerta de casa para cuando llegue el Tesla Model 3.

    Responder
  13. esta previsto que en España las primeras entregas del 3 se harán en el 18

    yo apostaría que para entonces en España habrá tienda y servicio técnico y muy posiblemente en varias ciudades, así como unos cuantos supercargadores y cargadores de destino 🙂

    Responder
  14. ¿Alguien sabe si el número de identificación recibido por mail tras realizar la reserva del Model 3 tiene algún significado conocido? son dos letras y nueve dígitos que seguro tienen que aportar algo más de información que un mero identificativo; país, orden, etc…

    Responder
  15. De bombazo en bombazo y tiro porque me toca, increible entre los pedidos y ahora esta noticia en España los pedidos se van a disparar cosa mala xD

    Responder
  16. Zaragoza a medio camino de Barcelona y Madrid, y el eje de la autovía Mudejar comunicando Valencia y Bilbao, a mi me vendría de perlas para trabajar allí.

    Responder
  17. Hola, yo tengo un Model S, en Sevilla, el único que hay, en Andalucía creo que somos 2. Si abre en Madrid será suficiente para toda la península. El coche no necesita nada, es una maravilla, y cada dos años llevarlo no pasa nada, para cambiar frenos y poco mas. Lo que mas falta hace son cargadores rapidos. Si queréis algun consejo, preguntadme. Saludos

    Responder
  18. Mi apuesta:

    1º en Madrid

    2º en Barcelona

    3º en Marbella

    Creo que 3 servicios técnicos serán el mínimo que tendrán en España.

    También veo muchos papeletas de una Tesla Stores en el centro comercial La Cañada en Marbella junto a la Apple Store.

    Mucho guiri y muchas nacionalidades de ricos y pudientes se concentran en muy pocos kilómetros a la redonda.

    Responder
  19. Hay gente que ha comentado que los de Tesla han estado en Barcelona. Yo he oído rumores de que ha habido un equipo de Tesla en Madrid para buscar locales aptos para punto de venta y probablemente taller (rumores fundados, por parte de compañeros que trabajan otros estudios de arquitectura con los que colaboro, pero hay mucho secretísimo y cláusulas de confidencialidad y movidas de esas). Así que mi opinión es que será simultáneamente en Madrid y Barcelona, y creo que tiene sentido porque una permite a la gente «local» tener un servicio técnico y la otra serviría de conexión entre península y el resto de Europa ( que también daría servicio al tercio noreste peninsular). Creo que harían falta al menos otros tres: uno en el tercio noroeste (que abarcaría Galicia, Asturias, parte de Castilla y León, que haría de punto de enganche con el norte de Portugal), otro al norte de Andalucía y un tercero en la costa valenciana. al final la estructura radial de las carreteras influye mucho ( yo, siendo de Madrid, siempre he defendido la creación de carreteras concéntricas para unir regiones sin pasar necesariamente por el centro, pero mientras eso no cambie, Madrid es fundamental).
    Un saludo!

    Responder
  20. Posiblemente sea Barcelona pues esta mas cerca de Europa es mas moderna y posiblemente Catalunya sea independiente en 2017 algo que aplaudirá Elon Musk que busca países democráticos y ecológicos pues hasta ahora el gobierno español solo ha demostrado ser anti ecológico y dictatorial…
    Confirmo que ya se está negociando con empresarios de Barcelona en el sector de la automoción..

    Responder
    • ¿Porque meteis la política en esto? Siempre estais igual los fanboys.

      Por la regla de tres que dices no se haría en ningun caso en Barcelona, puesto que si se independizan solo daría servicio a un 10 % de la peninsula ibérica, por lo que le interesaría más instalarlo en Zaragoza, Valencia, Madrid, Bilbao,..

      Responder
    • ¿Cataluña independiente en 2017? ¿anti ecológico y dictatorial? NAZI-INDEPE ABDUCIDO DETECTED ¡¡¡¡ corred insensatos…¡¡¡¡ ahora empezara con el: som collonuts, espanya ens roba, vivim oprimits, volem » vuta» llibertat…etc etc. corred ¡¡¡

      Responder
  21. Pensad un poco, allí donde ahora no hay supercharger previsto y son grandes ciudades habrá taller y/o store Tesla. Por ejemplo, no hay superchrger o nosloveo en el mapa europeo en Barna, Valencia, Madrid, Málaga/Marbella, Bilbao, etc. porque, los propios talleres/stors tendrán sus superchargers, no van a doblar la inversión de estos equipos.

    Responder
    • +1. Totalmente sensato. Esta gente piensa y tiene una planificación muuuy adelantada en el tiempo. El 3 les ha sorprendido hasta ellos mismo, pero seguro que ese «fill in the gaps» que propone Paco se aproxima mucho a la futura realidad del plan para España.

      Responder

Deja un comentario