¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para atender la fuerte demanda del Model 3

Tesla-Giga-Factory

En las últimas semanas hemos sido testigos como una huracán de reservas arrasaba con todas las previsiones sobre el Model 3. El modelo más económico de Tesla que en apenas un mes ya acumula 400.000 unidades reservadas.

Pero aunque las previsiones de los expertos y prensa se hayan sobre pasado, no parece que a Tesla le haya cogido por sorpresa. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Jon McNeill, jefe de ventas de Tesla que durante una gira por China ha confirmado que están preparándose para atender las demandas de sus clientes.

Según McNeill, cada año Tesla está doblando su capacidad de producción. Un incremento que continuará en los próximos años. Una producción que de momento se centrará totalmente en la fábrica de Fremont, cuya capacidad es mucho mayor de lo que en un principio habíamos imaginado.

El representante de Tesla indica que la antigua fábrica de General Motor y Toyota ya era capaz de producir 500.000 coches al año antes de su cierre. Una cifra que podrá llegar a las 600.000 unidades al año gracias a las nuevas tecnologías de fabricación.

Haciendo una simple multiplicación, vemos que si Tesla dobla su cifra de producción estimada cada año, que este ejercicio es de 90.000 unidades, en 2017 debería llegar a las 180.000 unidades, en 2018, fecha en la cual el Model 3 empezará su distribución más extensa después del lanzamiento a finales de 2017, será de 360.000 unidades, y en 2019 de 720.000 unidades, superando la capacidad de la fábrica de Fremont.

Tesla_factory

Esto abre la puerta a la búsqueda de emplazamientos de nuevas fábricas fuera de Estados Unidos. Algo que ha confirmado el propio McNeill durante una entrevista a los medios chinos. Unas declaraciones donde indica que una de las fábricas de Tesla podría localizarse en China, y también otra en Europa.

La apertura de instalaciones fuera de Estados Unidos tendría varias repercusiones. Para empezar la más importante sería el incremento de capacidad de producción. Pero también otras igual o mas importantes como la agilidad para atender los pedidos y aligerar las listas de espera, y también en el caso de China, poder acceder a los incentivos públicos y ahorrarse los aranceles de importación.

Relacionadas | 90 segundos en el interior de la fábrica de Tesla en Fremont (Vídeo)

Vía | Twitter

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame